Ella es la actriz que aprendió inglés en 4 meses para poder actuar en esta película con Keanu Reeves
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Para aparecer al lado de Keanu Reeves en una de sus películas de suspenso más populares, esta actriz de origen cubano tuvo que hacer un esfuerzo extra y aprender el idioma desde cero.

Ser una estrella de Hollywood no es una tarea nada sencilla. En ocasiones, para interpretar un papel, los actores y actrices tienen que someterse a algún proceso para hacer el mejor trabajo posible en la pantalla. Ya sea cambiando su físico como lo hicieron Christian Bale para El maquinista y Jared Leto para Dallas Buyers Club, Angelina Jolie aprendiendo a cantar para su papel en María, o Ryan Gosling tomando lecciones de piano para su personaje en La La Land: Una historia de amor, para triunfar en la industria cinematográfica se necesita más que talento.

El mismo caso fue para esta actriz de origen cubano que, para aparecer al lado de Keanu Reeves en una de sus películas de suspenso más populares, tuvo que hacer un esfuerzo extra y aprender un idioma desde cero. Sin embargo, lo más impresionante es que tenía sólo cuatro meses para lograrlo, o de lo contrario, no habría podido aparecer en la cinta junto al también actor de Matrix. Por fortuna, su gran dedicación para estudiar inglés le rendiría frutos años más tarde al dar vida a una de las figuras más emblemáticas del cine, Marilyn Monroe, a pesar de no ser su lengua nativa.

Se trata de Ana de Armas, quien aunque ya había comenzado a hacerse un nombre en el cine de su país, tuvo que esperar hasta 2014 para mudarse a Hollywood y comenzar su carrera en el cine estadounidense. En aquel entonces, aunque manejo del idioma inglés todavía requería de trabajo, eso no le impidió ser elegida como Bel en El lado oscuro del deseo, junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo. Para obtener el papel, la cubana decidió tomar clases intensivas de idioma, y para lograrlo en tiempo récord utilizó una técnica especial: aprender sus líneas fonéticamente.

En la práctica, esto significaba que no necesariamente entendía todo lo que decía, pero podía pronunciar sus oraciones con un acento estadounidense de la forma más genuina posible. "Aprendí fonéticamente. No estaba realmente segura de lo que estaba diciendo", dijo la actriz de 007: Sin tiempo para morir en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre su proceso para el thriller dirigido por Eli Roth.

No pasó mucho tiempo antes de que Ana comenzara a participar en otros grandes proyectos de Hollywood, incluso compartiendo universo con Reeves. La cubana se convertirá en parte de la franquicia de John Wick dando vida a Eve en el spin-off de Ballerina. "Sabes, amo el universo de 'John Wick' y me encanta volver a trabajar con Keanu. Es un gran personaje y una gran historia, es hermoso en la pantalla", dijo sobre el proyecto que llegará a la gran pantalla en algún punto de 2025.

facebook Tweet
Te puede interesar