Siendo esta una historia sumamente ambiciosa y querida por el público, a Netflix no le queda otra más que pagar el precio justo por adaptar una franquicia que ya fracasó estrepitosamente en la década de los 2000.
Poco a poco, en todos los niveles, el streaming está alcanzando todo lo que tienen las películas tradicionales, y esto también incluye los gigantescos presupuestos. Aunque aún no están cerca de tener inversiones que sobrepasen los 400 millones de dólares, como ocurrió con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Jurassic World: El reino caído, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker y Rápidos y furiosos X, cada vez las plataformas digitales invierten más y más dinero en sus producciones, sobrepasando sus propios récords.
Así ocurrirá con la próxima superproducción de fantasía de Netflix que estará a cargo de Greta Gerwig. El proyecto tendría prácticamente el mismo presupuesto que El hombre gris y Alerta roja, las dos películas más costosas que se han lanzado en la historia del gigante del streaming hasta el momento. Lo cierto es que, siendo una historia sumamente ambiciosa y querida por el público, a Netflix no le queda otra más que pagar el precio justo por adaptar una franquicia que ya fracasó estrepitosamente en la década de los 2000.
De acuerdo con información de Bloomberg, la directora de Barbie será la encargada de concebir una nueva versión del mundo de C. S. Lewis, que tendrá un costo aproximado de al menos 200 millones de dólares. Prevista para lanzarse a finales de 2025, en el mejor de los casos, Las Crónicas de Narnia se podría convertir en la segunda producción más cara de todo Netflix, que todavía está muy por detrás de los 320 millones de dólares que supuestamente el gigante del streaming ha invertido en la aventura de ciencia ficción The Electric State de Joe y Anthony Russo.
UNA SUPERPRODUCCIÓN POR TRIMESTRE
Las Crónicas de Narnia podría ser uno de los pocos proyectos en los que Netflix invierte una cantidad inmensa de dinero. Como también informó Bloomberg, Netflix planea seguir produciendo entre 25 y 30 películas al año, sin embargo, según Dan Lin, el nuevo jefe de la división Netflix Films, la plataforma dará más importancia a la calidad y seleccionará los proyectos con mucho más cuidado. Los éxitos de taquilla caros sólo se estrenarían online una vez por trimestre, con un presupuesto de entre 120 y 150 millones de dólares por película.
Lo que no sorprende es que, dada la popularidad de los libros de C.S. Lewis, se destinen alrededor de 300 millones de dólares en Las Crónicas de Narnia. Por ahora, la producción de la cinta aún no ha comenzado y el casting tampoco ha sido anunciado, aunque muchos se preguntan si la cineasta podrá darle a la saga de Las Crónicas de Narnia la nueva vida que necesita para evitar un desastre similar al la trilogía de los años 2000 en el cine.