Es una de las 10 películas de guerra que hay que ver en la vida y fue olvidada injustamente cuando se estrenó hace 25 años
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Como un género que tiene un lugar muy especial dentro de la industria, a veces, es fácil olvidarse de que existen más películas que ningún cinéfilo debería de omitir.

Cintas de terror como El resplandor, o de ciencia ficción como La guerra de las galaxias forman parte de dos grandes géneros cinematográficos que han amasado grandes fortunas en taquillas. No obstante, cuando hablamos del rubro que más reconocimiento ha obtenido por parte del público y de la crítica, sin duda alguna, la ganadoras serían las películas de guerra. Entre lo mejor que ha dado el séptimo arte se encuentran películas bélicas como El paciente inglés, Sin novedad en el frente y Oppenheimer, algunas de las muchas que han logrado llevarse una que otra estatuilla de La Academia.

Como un género que tiene un lugar muy especial dentro de la industria cinematográfica, con escenas inolvidables en producciones como Las horas más oscuras, a veces, es fácil olvidarse de que existen más películas que ningún cinéfilo debería de omitir. Más allá de las cintas que se han estrenado recientemente en cines, existen grandes obras maestras de conflictos armados que fascinan e inspiran a los cinéfilos de numerosas maneras, aunque muchas de ellas, terminan en el olvido por razones inesperadas.

Así le ocurrió a una de las 10 películas de guerra que todo el mundo debería de ver, que desafortunadamente, fue opacada por una cinta a cargo de Steven Spielberg: La delgada línea roja. Esta obra dirigida por Terrence Malick llegó el mismo año que Salvando al soldado Ryan, y a pesar de ser un excelente largometraje, inevitablemente fue opacada por la película protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon.

En 1999, Salvando al soldado Ryan arrasó en los Premios Oscar y se llevó cinco estatuillas. Si bien La delgada línea roja marcó el gran regreso de Malick al cine después de una ausencia de 20 años, la cinta fue condenada a la oscuridad, con siete nominaciones a los Premios Oscar sin ganar ni una sola categoría. Y la recepción fue peor en taquillas ya que La delgada línea roja no recaudó ni 100 millones de dólares, mientras que la película de Spielberg acumuló más de 480 millones en las salas de cine.

'LA DELGADA LÍNEA ROJA', UNA OBRA SOBRE LA (IN)HUMANIDAD

Durante la Guerra del Pacífico, mientras el ejército estadounidense quiere recuperar la isla de Guadalcanal de manos de los japoneses, un desertor que vive en un pueblo de Melanesia debe regresar a su Compañía. Los soldados desembarcaron sin encontrar resistencia pero al entrar en los territorios del interior de la isla, son atacados intensamente en la colina 210 desde un búnker fuertemente armado. En medio del caos y las matanzas, los soldados reflexionan sobre la vida, el amor y la guerra.

facebook Tweet
Te puede interesar