Esta noche el FICM 2024 recibió a Francis Ford Coppola en su alfombra roja para el estreno de 'Megalópolis', en donde el director aprovechó para revelar su afición por la aclamada película del cineasta mexicano.
La ciudad de Morelia continúa siendo la anfitriona de la fiesta del cine más grande de nuestro país. Durante la edición 22 del FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia) ocurrió uno de los eventos más icónicos: la presentación al público mexicano de Megalópolis, película del aclamado director Francis Ford Coppola, en donde reveló un dato conmovedor para los asistentes.
Después de participar en diversas actividades del festival, el también realizador de Drácula de Bram Stoker desfiló en la alfombra roja del Teatro Matamoros para la premier de su película protagonizada por Adam Driver, Nathalie Emmanuel y Aubrey Plaza. En la cita, estudiantes aprovecharon para preguntarle cuáles eran las tres películas que más lo habían marcado en más de 60 años de trayectoria.
Durante la alfombra roja de la película, Francis Ford Coppola fue cuestionado sobre cine y música en español pues hora antes, en el Teatro Melchor Ocampo, el director de Apocalypse Now deleitó a estudiantes y periodistas con un fragmento de "Solamente una vez". Coppola no dudó en responder que es fan de las canciones de Agustín Lara y que admira profundamente el trabajo Alfonso Cuarón con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.
Al hablar sobre las películas que significan mucho para él, el director seleccionó la historia bélica de Ashes and Diamonds, dirigida por Andrzej Wajda; Yojimbo, de Akira Kurosawa; y, en sus propias palabras, "Roma, que es mexicana". ¿Quién se hubiera imaginado que el aclamado director detrás de Apocalipsis ahora quedó fascinado por la cinta de 2018 protagonizada por Yalitza Aparicio? Aquí abajo te dejamos el video:
Megalópolis narra la historia de un artista que sueña con un futuro idílico para su ciudad, mientras se enfrenta con los ideales del alcalde, que quiere todo lo contrario para la urbe. El largometraje ha desatado todo tipo de reacciones, además de que se ha posicionado como uno de los mayores fracasos en taquilla de 2024, pero ahora es momento de que los espectadores mexicanos vean la arriesgada cinta y formen su propia opinión de ella.