Francis Ford Coppola, mente maestra detrás de joyas cinematográficas como ‘El Padrino’ y ‘Apocalypse Now’, reveló que a sus 85 años no considera retirarse.
El Festival Internacional de Cine de Morelia acaba de recibir a uno de los cineastas más grandes en la historia del séptimo arte: Francis Ford Coppola, conocido por su extensa filmografía que contempla El Padrino, Apocalypse Now, Drácula de Bram Stoker, y quien se encuentra promocionando su más reciente trabajo: Megalópolis.
Su gira de prensa llevó al ganador de cinco premios Oscar a tener un encuentro con medios nacionales e internacionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde confesó que a sus 85 años, sigue sin considerar el retiro.
Como bien saben, estuve casado 60 años y mi esposa me decía: ‘Francis pon tu cerebro a descansar’, pero no sé cómo hacerlo.
El también director de Historias de Nueva York aseguró que “la única forma de poner a descansar mi cerebro es pensar en la siguiente y en la siguiente historia”, dejando claro que la edad no es un tema relevante en su vida cuando se trata de hacer cine.
Medios nacionales e internacionales aseguran que 'Megalópolis' podría ser la última película en la filmografía de Coppola, por lo que la conversación aterrizó casi de manera obligada en profundizar respecto a su legado, a lo que el productor de María Antonieta respondió que su familia, su dinastía, es lo máximo que le heredará al mundo. Su hija, Sofia Coppola, responsable de Lost in Translation, también se ha convertido en un referente cinematográfico pero, ¿qué opina Francis del resto de su familia? ¿Quién será su legado?
Mi regalo es Sofía Coppola. Mis hijos son mi legado, mis nietos son mi legado.
Fue así como Francis Ford Coppola, uno de los cineastas de mayor renombre en la historia del cine, tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia para hablar de Megalópolis, su hija Sofia y el retiro que jamás llegará a su vida.