Fue capaz de romper su propio récord de permanencia entre lo más visto del catálogo con todo y la división de opiniones que generó.
En el otoño de 2020 llegó al catálogo de Netflix una serie de drama y comedia creada por Darren Star que más rápido de lo pensado que convirtió en la gran apuesta de la N roja en materia de programas televisivos, junto con Bridgerton, claro está. Una estadounidense que se muda al país de la moda para trabajar en una empresa de marketing interpretada por Lily Collins cautivó a los suscriptores posicionándose como una de las ficciones más vistas de la plataforma.
Tres temporadas de 10 capítulos cada una consiguieron que la famosa Emily en París figurara en ese conteo especial de Netflix donde se luce sólo lo más visitado por sus suscriptores, pero en 2024 la temporada cuatro consiguió superar a sus antecesoras de forma impresionante. Los nuevos capítulos en los que aparecen también Ashley Park, Lucas Bravo y Lucien Laviscount, por mencionar a algunos miembros del elenco, rompieron récord al mantenerse durante ocho semanas seguidas en el Top 10 Global de la plataforma.
Para estar en perspectiva, las dos primeras temporadas de la serie protagonizada por Collins estuvieron en el Top 10 Global durante seis semanas consecutivas mientras que la temporada tres alcanzó las siete semanas en este conteo. Pero ¿cómo logró esta hazaña la más reciente tanda de episodios si cuenta con exactamente la misma cantidad de capítulos? La respuesta está en que Emily en París usó el gran truco de dividir la última entrega en dos tandas de episodios.
La estrategia rompe récords
La más reciente historia de Emily, Mindy, Gabriel, Alfie y el resto de los personajes fue compartida al público en dos partes divididas por un mes de diferencia entre cada una. Los primeros cinco capítulos llegaron al catálogo el 15 de agosto de este año y el 12 de septiembre se liberó el resto de la historia. Por supuesto, la trama se aseguró de incluir un cliffhanger irresistible al final del episodio cinco dejando a Emily en Roma, una ciudad que la serie no había explorado hasta el momento y dejando a los espectadores ansiosos por saber más de esta nueva aventura.
Durante este par de meses los espectadores, y suscriptores de la plataforma en general, se mantuvieron hablando sin parar acerca de la serie ya sea hablando de lo mucho que la aman por lo divertida que es, los estilos y la moda que se presentan a cuadro o; por el contrario; criticando los estereotipos, y hablando de su "simpleza" como contenido. En cualquier caso todo este revuelo a su alrededor le garantizo la curiosidad de espectadores para conseguir aquel récord de permanencia.
La serie cuenta con un 49% de aprobación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes mientras que la crítica le otorgó un 63%. Aún así, Emily seguirá viajando por Italia en una temporada más de la serie pues Lily Collins confirmó una quinta parte con una publicación en su cuenta de Instagram acompañada de la frase "No hay lugar como Roma". ¿Será que la temporada cinco consiga permanecer una semana más en el top 10 Global? Habrá que esperar al 2025.