Quienes ya vieron los primeros episodios de 'Dragon Ball DAIMA' no pudieron contener la emoción al ver a sus ídolos en una nueva aventura, sin embargo, algo que hizo a los espectadores conmoverse fue un homenaje muy especial a Akira Toriyama.
Luego de meses de espera, por fin, los fans del mundo creado por Akira Toriyama están disfrutando del último capítulo de Dragon Ball en el que trabajó el mangaka antes de fallecer. Dragon Ball DAIMA ya se encuentra disponible tanto en Crunchyroll como en Max, donde el Saiyajin más poderoso de todos ha vuelto para una nueva aventura en la que Goku y sus amigos regresan a la pantalla chica. Con un capítulo nuevo estrenándose cada semana, no hay mejor momento que este para ser fan de Dragon Ball.
Situada después del enfrentamiento entre Goku y Bu y antes de los eventos de Dragon Ball GT, Dragon Ball DAIMA ve a Goku y a sus fieles amigos disfrutar de un momento de paz y felicidad. Sin embargo, pronto los guerreros Z se convierten en víctimas de un extraño evento en el que él y sus amigos terminan siendo pequeños nuevamente, producto de un deseo de las Esferas del Dragón. Junto a Shin, Goku se sumergen en nuevo mundo donde intentará averiguar como revertir el efecto, mientras se enfrenta al caos que se ha desatado en el resto de la galaxia.
Por supuesto, además de la emoción que ha traído el debut de Dragon Ball DAIMA, también ha llegado la nostalgia. Quienes ya vieron los primeros episodios de la serie no pudieron contener la emoción al ver a sus ídolos en una aventura sin precedente, sin embargo, algo que hizo a los espectadores conmoverse fue un homenaje muy especial a Akira Toriyama, quien desafortunadamente no pudo ver esta etapa de Goku en la pantalla chica. Este momento se puede ver en la introducción del anime, con detalles que han hecho derramar una que otra lágrima a los fans.
Este icónico momento se encuentra "oculto" en la letra de la canción del opening titulada "Jaka Jaan", que está en idioma japonés. Alrededor del segundo 36 se puede escucha que se dicen las palabras "Akira", "Yama" y "Tori", que al juntarse y ordenarse revelan el nombre del mangaka. Aunque pequeño y discreto, esta forma de rendir tributo a Toriyama les ha hecho sentir mucha emoción, demostrando que su legado sigue más que presente a pesar de que el ilustrador ya no se está en este plano.
Al igual que la introducción, en el ending de Dragon Ball DAIMA también se encuentra un detalle muy lindo a Akira Toriyama, aunque de forma visual. Lo único que hay que hacer es llegar hasta la parte en que un pájaro hecho de plumas aparece. Este guiño se relaciona con el apellido del mangaka que significa pájaro en japonés. Seguramente, poco a poco, los fans de Dragon Ball encontrarán más easter eggs en la serie referente a su creador.