Según Quentin Tarantino, sólo hay una trilogía cinematográfica perfecta: “No pueden hacerla en ningún otro lugar”
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

No es ni ‘El caballero de la noche’ ni ‘El señor de los anillos’. De acuerdo con Quentin Tarantino, la mejor trilogía en la historia del cine es sobre estos pistoleros con ansias de volverse millonarios.

Quentin Tarantino es una gran influencia para muchas personas que aman el cine. El mismo Bong Joon-ho lo mencionó durante su discurso de agradecimiento tras ganar el Oscar por Parásitos, junto a Martin Scorsese, pero los espectadores también lo consideran como uno de los cineastas fundamentales en el séptimo arte. Si bien es el responsable detrás de aclamadas obras como Pulp Fiction y Kill Bill, el director también se autodenomina fanático de otras leyendas del cine.

El realizador de Perros de reserva incluso pudo trabajar junto a uno de los compositores más reconocidos, cuya colaboración le hizo ganar el primer Oscar de su carrera. Ennio Morricone hizo la música de Los ocho más odiados y recibió el máximo galardón de su carrera por ello, aunque en su filmografía también se encuentran la que Tarantino considera como la mejor trilogía de la historia.

Aunque no fue concebida como tal, Sergio Leone estrenó en la década de los 60 la primera de ellas y fue la primera intervención de Clint Eastwood como ‘El hombre sin nombre’. El lanzamiento de este western de 1 hora y 39 minutos llegó en 1964 y un año más tarde se presentó en cines Por unos dólares más; pero la película más famosa de todas llegó dos años después y se tituló El bueno, el malo y el feo.

“Creo que solo hay una trilogía que funciona total y absolutamente hasta el último detalle, y esa es Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, reveló Quentin Tarantino, según Far Out. “Hace lo que ninguna otra trilogía ha podido hacer. La primera película es genial, pero la segunda es tan brillante que eleva la idea a tal nivel que destruye la primera. Y luego la tercera película hace lo mismo con la segunda. No pueden hacerlo en ningún otro lugar”.

Si creías que El caballero de la noche, El señor de los anillos, o si te vas por algo más indie como la trilogía Before, eran las mejores, Quentin Tarantino tiene algo que decirte. Si eres aficionado del director de Django sin cadenas y te gustan los duelos entre pistoleros, deberías ponerte al corriente con estos clásicos del género western.

facebook Tweet
Te puede interesar