Tras la muerte de Liam Payne algunos fanáticos criticaron con comentarios despectivos la reacción de las seguidoras de One Direction quienes les recordaron su actuar cuando el creador de su anime favorito falleció.
Luego de que se anunciara la trágica muerte de Liam Payne, quien cayó del tercer piso del hotel en Argentina donde se hospedaba, surgió un acalorado enfrentamiento en redes sociales entre las y los fans de One Direction con seguidores de la franquicia de Dragon Ball. Todo inició con los diferentes tributos que las directioners hicieron para el cantante alrededor del mundo, especialmente cuando un grupo de sus admiradores se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para homenajear al cantante de Midgnight.
Cuando el evento se viralizó en redes y distintos medios los fanáticos de Goku, Vegeta, Majin Buu y el resto de los personajes del anime escribieron comentarios despectivos, principalmente en X, para burlarse de la reunión organizada por las personas en Argentina. La ola de comentarios en defensa de uno y otro fandom se desató cuando @esposvallejos señaló concretamente: "Los hombres burlándose… recordemos cuando murió el creador de Dragon Ball y fueron todos como bautistas disfrazados de Goku a hacer Kame Hame Ha".
A partir de ese momento las publicaciones aumentaron considerablemente pues los fans de Akira Toriyama reaccionaron con fuerza, incluso insultando a la persona que compartió el comentario. "Cuando un One Direction transmita algo así de emotivo hablamos, pelotudita", escribió @_Gokuervo y la comparación en cuanto al impacto emocional de ambos proyectos desató aún más polémica.
La discusión osciló desde aquellos que defendieron con todo al mangaka y tundieron de igual forma al cantante hasta quienes reconocieron que ambos habrían marcado la vida de sus seguidores en la misma medida. En la primera postura: "Pero cómo comparas al maestro Toriyama con un drogadicto de cuarta, deberían denunciarte la cuenta", escribió alguien; "One Direction, una boy band más. Dragon Ball literalmente es el padre de la infancia del 90% de la población mundial", afirmó otro usuario de X.
En contra parte los comentarios que reconocieron la experiencia de las personas del otro fandom escribieron cosas como: "Pero tiene razón la mina, ellas la están pasando mal porque One Direction fue parte de sus adolescencias o infancias, igual que Dragon Ball para nosotros. No es una cuestión de qué transmite más que el otro"; o "Es lo mismo para cada quien. Como fan de Dragon Ball y seguidor de 1D, cada uno te deja algo. Si Dragon Ball marcó mi infancia, gracias a 1D conocí a gente que ahora son amigos inseparables", compartió una persona más.
Asimismo salieron comentarios que, de forma neutral, pidieron respeto para la memoria de cualquier persona que "ha dejado el mundo" hablando de lo lindo que es ver como la gente muestra su amor por un ícono en su vida. En cualquier caso, la experiencia vivida por cada fanático es irrepetible e incomparable sin importar si se trata de la música, el anime o cualquier forma de expresión humana y estos comentarios de ninguna forma han frenado a las admiradoras de Payne o la boyband británica para seguir honrando la memoria del cantante incluso uniendo fuerzas para evitar que se difundan fotografías del recién fallecido.