¿Te habrías imaginado que así se vería esta villana en la vida real? Nosotros tampoco.
Los niños que crecieron a durante la década de 1990 tuvieron la fortuna de encontrarse con caricaturas y series excelentes como Aaahh!!! Monstruos de verdad, Animaniacs, Los Thornberrys, Las chicas super poderosas y Pokemon. Esta última fue una serie sumamente exitosa y basada en la saga homónima de videojuegos creada por Satoshi Tajiri, que en su hhistoria nos lleva a las aventuras de un joven entrenador pokemon llamado Ash Ketchum, originario de Pueblo Paleta, quien comienza un viaje para alcanzar su mayor sueño y convertirse en el mejor Maestro Pokémon de todos los tiempos.
Sin embargo su misión se verá obstaculizada cuando James y Jessie, los miembros del Equipo Rocket, intenten robarle a su Pikachu que es una raza de pokemon sumamente extraordinaria y muy difícil de capturar.
Ahora bien, respecto a estos villanos nos encontramos con que ambos conforman una de las parejas más icónicas en el mundo del anime, el entretenimiento y Pokemon, caracterizada por fallar en todos sus intentos por hacerse con Pikachu. Por lo tanto, Jessie -quien en muchas ocasiones pudo ser considerada la líder del equipo-, fue recreada por una inteligencia artificial para sorprender a todos los fans del anime siendo vista como una entrenadora adolescente.
Sobre la historia del Equipo Rocket tenemos que aunque se desconoce el momento exacto en el que Jessie y James se conocieron, sabemos que su base secreta estaba localizada en Ciudad Azulona de la región Kanto, en donde cometieron diversos delitos tales como buscar fósiles en Mt. Moon con fines de lucro, el asesinato de un Marowak en Pueblo Lavanda y el robo de un cráneo de un Cubone.
Respecto a Jessie sabemos que ella entró al Equipo Rocket después de fracasar en su intento de ser enfermera Pokemon, y en parte debido al hecho de que la escuela de enfermería a la que asistió era para pokemones que querían ser enfermeras (en este caso las Chansey), y no para gente que quería atender a estos pacientes.
Su icónica cabellera roja se volvió un sello indistinguible del Equipo Rocket, así como también su fuerte personalidad que en más de una ocasión la llevó a tomar el liderazgo del grupo al que después se une Meowth.
Actualmente la serie de Pokemon -con sus 8 temporadas completas- está disponible en Amazon Prime Video, por lo que te recomendamos dirigirte a esta plataforma de streaming y planear tu estrategia perfecta para convertirte en todo un maestro pokemon. ¡No te la pierdas!