Christian Bale gastó 200 millones de dólares para construir un pueblo para niños huérfanos
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

El querido actor detrás de Batman se convirtió en un héroe para estos niños que no tienen familia, pues es el líder de un proyecto millonario que construirá un hogar para todos ellos.

Christian Bale ha participado en proyectos como El gran truco, Thor: Amor y trueno, y El maquinista, pero siempre será recordado como Batman en la trilogía El caballero de la noche de Christopher Nolan. El actor galés es reconocido como uno de los actores de método que se comprometen más del 100 por ciento con cada uno de sus personajes, sin importar el sacrificio que conlleve, pero eso también ha significado que sea percibido como un actor con quien es difícil trabajar.

Se han compartido algunas interacciones polémicas del actor en set o con periodistas, pero lo cierto es que el protagonista de Vice tiene su faceta linda. Una de sus acciones más recientes es la de ayudar a niños huérfanos, pues se involucró en un proyecto en Estados Unidos que dará hogar a infantes que no tienen una familia.

Retomando información de The Hollywood Reporter, Christian Bale pasó 16 años planeando el proyecto de sus sueños: construir casas para niños en adopción. El ganador del Oscar es el cofundador de esta iniciativa pensada para California en la que junto a su esposa Sibi, construirán 12 hogares, dos departamentos con estudio y más de 7 mil pies cuadrados para un centro comunitario.

El objetivo de su proyecto es mantener a los hermanos juntos bajo el mismo techo; el costo está estimado en 22 millones de dólares y se espera que esté terminado para 2025. “Con nuestro modelo Together California, el pueblo es algo absolutamente nuevo, totalmente transformativo y completamente necesario. Imaginen el gran dolor y el trauma de perder a tus padres o ser separado de ellos, y luego perder a tus hermanos y hermanas además de lo otro. Esa no es manera de tratar a los niños”, aseguró Bale.

“Espero que este pueblo sea el primero de muchos, y espero que la gente, los californianos y angelinos, sepan que pueden unirse a nosotros para abrir los ojos ante lo que pasa frente a nuestras narices. Estos son nuestros niños y debemos ayudarlos”, confesó el protagonista de Psicópata americano. ¿Te imaginabas que Christian Bale fuera igual de caritativo que Bruce Wayne?

facebook Tweet
Te puede interesar