La nueva película de Jacques Audiard llegó a Morelia y su protagonista, Karla Sofía Gascón
La película Emilia Pérez, dirigida por el aclamado cineasta francés Jacques Audiard, fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y recibió una cálida acogida tanto del público como de la crítica. Durante su conferencia, la actriz Karla Sofía Gascón, quien protagoniza la película, compartió sus impresiones sobre el recibimiento de esta producción y su experiencia personal durante su presentación en el festival.
Gascón expresó su sorpresa y satisfacción por la manera en que la película ha conmovido a las audiencias en cada lugar donde ha sido proyectada. "Me sorprende lo bien que ha sido recibida la película. En cualquier lugar en el que la presentamos, la gente termina conmovida y agradeciéndole a Jacques Audiard por haberla realizado" comentó la actriz.
También manifestó lo feliz que se siente con este trabajo, subrayando su vínculo especial con México. "Yo me siento muy mexicana porque para mí es mi casa, aunque no haya nacido aquí", declaró antes de agregar que al inicio tuvo miedo por el recibimiento que tendría la cinta en este país.
"Yo personalmente tenía miedo por cómo iba a recibir esta película el público aquí en México, y sinceramente es una película tan bonita, tan hermosa, tan maravillosa y con tanto amor para este país, que espero que quienes lo hayan visto lo hayan podido sentir como lo hice yo en Cannes", confesó.
Yo personalmente tenía miedo por cómo iba a recibir esta película el público aquí en México. Sinceramente, es una película tan bonita, tan hermosa, tan maravillosa y con tanto amor para este país, que espero que quienes lo hayan visto lo hayan podido sentir como lo hice yo en Cannes
Luego explicó que uno de sus mayores desafíos fue lograr un acento mexicano auténtico, evitando caer en estereotipos o burlas. "El reto más fuerte fue conseguir el acento mexicano y que no fuera un chiste, que no pasara por una mamada de intentar hacer un acento. Tuve muchas peleas con el equipo porque para mí eso era muy importante," explicó la actriz.
Aunque aún no se sabe la distribución que Emilia Pérez tendrá dentro de México, cabe resaltar que pese a generar una gran cantidad de controversias en Cannes, finalmente la cinta de Jacques Audiard presenta una obra que no solo destaca por su narrativa, sino también por su sensibilidad hacia la cultura mexicana y la violencia la atraviesa.
En su trama Emilia Pérez cuenta la historia de Manitas, un jefe de uno de los carteles más poderosos de México, casado con una mujer llamda Jessica (Gómez), que contrata a una abogada, interpretada por Zoe Saldaña para que le ayude a transicionar en una mujer y poder cerrar un ciclo de dolor y angustia iniciado por su ambición.