Aunque es uno de los géneros más populares, en comparación con otras categorías, los presupuestos asignados al cine de terror suelen ser mucho menores Una excepción fue esta película de cientos de millones de dólares con una estrella de Hollywood.
Es época del terror, y por supuesto, el mundo entero se está preparando para la llegada del día más espeluznante del año, y qué mejor que hacerlo con que el género a dado al séptimo arte. Desde clásicos que nunca dejan de dar miedo como El exorcista y El resplandor, cintas modernas con nuevas formas de causar temor como El legado del diablo, ¡Huye! y Midsommar: El terror no espera la noche, y obras que apenas se están estrenando en los cines como Sonríe 2 y De Naturaleza Violenta, hay cientos de películas hechas para entrar en el espíritu de la época.
Aunque es uno de los géneros cinematográficos más populares y de los que más ganancias deja, lo cierto es que, en comparación con películas de otras categorías, los presupuestos asignados al cine de terror suelen ser mucho menores. Sin embargo, como en todo, hay excepciones en las que los estudios emplean cientos de millones de dólares para hacer una cinta de terror en la que, además de excelentes efectos especiales y locaciones mundiales, se tienen a estrellas de Hollywood.
Tal es el caso de Guerra Mundial Z, la película sobre zombies que llegó a los cines en 2013 y que tuvo como protagonista a Brad Pitt. Aunque cintas exitosas como Háblame y De noche con el diablo no pasaron de invertir algunos cientos de miles de dólares, Guerra Mundial Z es recordada por ser la obra dentro del género más costosa en toda la historia con un presupuesto aproximado de 190 millones de dólares. Si bien, en un inicio el proyecto dirigido por Marc Forster se estimaba en 125 millones de dólares, al final, terminó siendo reescrita y filmada, lo que aumentó significativamente el presupuesto de producción a 190 millones de dólares.
Aunque cara, sobre todo para los estándares de presupuesto que se tienen en el cine de terror, por suerte la película se se convirtió en un gran éxito de público. Guerra Mundial Z terminó acumulando más de 540 millones de dólares en todo el mundo durante su paso por los cines. El éxito en taquillas hizo que pronto surgieran planes para una secuela, sin embargo, esta idea nunca se concretó ya que se pensó que la segunda parte sería incluso más costosa que la primera. Guerra Mundial Z está disponible para los suscriptores de Netflix.
'GUERRA MUNDIAL Z': UNA CATÁSTROFE DE ESCALA MUNDIAL CON ZOMBIS ASESINOS
Gerry Lane es un extrabajador de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vive con sus dos hijas y su esposa, Karin en Philadelphia. Un día, mientras viajan en su auto por la ciudad, el caos comienza: la gente corre desesperada de un lado al otro y nadie sabe realmente lo que sucede. Intuyendo el peligro, Gerry guía a su familia a un edificio de departamentos para resguardarse. Ahí contacta con sus antiguos colegas para que le confirmen lo que sospechaba: un extraño virus se ha esparcido por planeta convirtiendo a millones de pobladores en agresivos zombis que atacan a los demás.
Dadas su capacidad de observación y su habilidad para sobrevivir Gerry será reclutado por la ONU para que de alguna manera intente detener la pandemia. Separado de su familia, el hombre viajará por el mundo tratando de recabar información que le permita detener el problema más grave al que la humanidad de ha enfrentado: el apocalipsis zombi.