Como si fuera un evento de películas como 'Jurassic Park' o 'Viaje al centro de la Tierra', un grupo de geólogos encontró una peculiaridad en las profundidades del Océano Pacífico que hasta entonces había permanecido oculta.
Desde los primeros hallazgos que se hicieron de los dinosaurios, la humanidad se ha visto curiosa por entender cómo es que habitaban estos gigantes hace millones de años en la Tierra. Sin duda alguna, fue gracias al increíble trabajo que Steven Spielberg hizo con Jurassic Park que los espectadores alrededor del mundo pueden tener una idea de cómo es que eran estas criaturas que dominaban el planeta. A la fecha, la franquicia continúa viva con una nueva entrega de Jurassic World, mostrando cómo hubiera sido si los seres humanos se hubiesen cruzado con los depredadores reptiles.
Aunque es poco probable que en un futuro cercano algo tan sorprendente y espeluznante como crear dinosaurios modificados genéticamente se vuelva una realidad, lo cierto es que hay fenómenos que nos hacen recordar a la humanidad que no somos los primeros (ni seremos los últimos) en habitar la Tierra. Un claro ejemplo de que hay rarezas que van más allá de la época de los primates racionales es un descubrimiento que ha dejado perpleja a la comunidad científica: una extraña estructura en Perú que se mueve lentamente bajo el mar desde la época de los dinosaurios.
Como si fuera un evento de películas como Jurassic Park o Viaje al centro de la Tierra, un grupo de geólogos encontró una peculiaridad en las profundidades del Océano Pacífico que hasta entonces había permanecido oculta. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Science, científicos de la Universidad de Maryland encontraron una parte extraña de la Tierra que se ha estado moviendo lentamente alrededor del país andino. Tras investigar más, averiguaron que se trata de antiguas placas oceánicas escondidas en lo más profundo del planeta.
Si la hipótesis de los expertos es correcta, el descubrimiento de este "manto" podría explicar por qué esta región está creando la cadena montañosa de más rápido crecimiento en el mundo: la Cordillera del Pacífico Oriental. Con el uso de equipo especial, los geólogos enviaron ondas sonoras que rebotaban profundamente en el suelo para formar mapas sísmicos. Gracias a ello, el equipo identificó una extraña masa debajo de la Placa de Nazca, que a su vez limita con la placa continental de América del Sur. Lo más sorprendente es que este pedazo de tierra se ha movido lentamente desde el tiempo de los dinosaurios, de hace unos 250 millones de años.
Si bien los expertos han afirmado que este descubrimiento ha dado una idea del pasado de la Tierra que nunca antes habíamos tenido, es precisamente así como han dado inicios cintas al estilo de King Kong o Godzilla. Luego de que un grupo de científicos hace un hallazgo fuera de serie es que una criatura completamente destructiva despierta de un sueño milenario y comienza a causar estragos en todo el planeta.