El fracaso de ‘Joker 2’ en taquilla provoca una primera y drástica decisión en Warner Bros
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Joker 2’ fue una gran decepción para los fans, pero también significó un desastre para el estudio que la produjo; tanto así, que Warner decidió tomar medidas extremas para poder recuperar un poco de lo perdido.

Pasaron cinco años para que Joaquin Phoenix regresara como Joker a la pantalla grande y vaya que las expectativas eran altas. Después de ganar el León de oro en el Festival de Venecia y triunfar con el Oscar a Mejor actor, la producción de Todd Phillips prometió volver con una ambiciosa secuela que contaría con otro de los personajes más populares de DC: Harley Quinn.

Lady Gaga fue la actriz y cantante seleccionada para interpretar a la villana de los cómics y parecía la elección perfecta, pues la segunda entrega se anunció como un musical. Ganándose comparaciones por su homenaje a Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy, Gaga y Phoenix interpretaron juntos los temas que integraron el soundtrack de la cinta, aunque no fueron del agrado de todos los fanáticos.

Joker: Folie à deux fue destrozada tras sus primeras reseñas y los comentarios negativos no hicieron más que aumentar luego de su estreno en salas de cine. La película comenzó a reportar grandes pérdidas en taquilla y ya se cataloga como uno de los mayores fracasos del 2024, pero la situación es tan grave que Warner Bros., el estudio que la produjo, decidió ampliar su distribución, aunque no en pantalla grande.

El largometraje de 200 millones de dólares únicamente ha recaudado 164 millones a nivel mundial, y de acuerdo con información de Variety, la baja venta de boletos provocó que Warner pusiera la película disponible en plataformas digitales a partir del 29 de octubre, tal como sucede con otras producciones que fracasan durante su exhibición en cines.

Esta entrega dirigida por Phillips desencadenó pérdidas estimadas en 150 y 200 millones de dólares, a pesar de las grandes expectativas y emoción que rodeaban a la cinta. ¿A ti qué te pareció Joker: Folie à deux? Si eres de los que se desanimó y no quiso verla en cines tras las primeras reacciones de los fans, pronto podrás acceder a ella de manera digital.

facebook Tweet
Te puede interesar