Con un presupuesto de 45 millones de dólares, esta decepcionante película de amor y comedia de Julia Roberts únicamente logró acumular 61 millones de dólares en la taquilla mundial. ¿La razón? Los protagonistas se odiaban.
No hay nadie que pueda negar que Julia Roberts es la reina indiscutible de las comedias románticas. La actriz se convirtió en todo una estrella luego del éxito que fue Mujer bonita, donde interpretó a una sexoservidora cuya vida cambiaba luego de conocer al personaje de Richard Gere. Desde entonces, la actriz conocida por tener la mejor sonrisa de Hollywood ha protagonizado decenas de películas en esta categoría, entre ellas, La boda de mi mejor amigo, Comer, rezar, amar, y El amor llama dos veces, sólo por mencionar algunas.
Luego de protagonizar Mujer bonita en 1990, la actriz incursionó en otros géneros como la fantasía en Hook, el regreso del Capitán Garfio y el thriller psicológico Línea mortal. Sin embargo, fue hasta cuatro años después que Roberts volvió al mundo de las comedias románticas con una cinta que, a comparación de Mujer bonita, no fue muy bien recibida. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, esta decepcionante película de amor y comedia de Julia Roberts únicamente logró acumular 61 millones de dólares en la taquilla mundial.
Uno contra otro es una de las cintas de Roberts que ha tenido las peores opiniones por parte de la crítica. Uno de los comentarios más frecuentes que se hicieron en su debut fue el hecho de que parecía que los protagonistas de la película se despreciaban mutuamente, por lo que la historia de amor entre sus personajes era completamente difícil de creer. La realidad es que Roberts y su compañero en escena, Nick Nolte, no se llevaban nada bien entre sí y por mala suerte, su complicada relación les llegó a pasar factura.
Incluso antes del estreno de la película, las señales de su odio mutuo eran más que evidentes. En 1993, durante la promoción de El informe Pelícano, Julia Roberts describió a su compañero de escena de Uno contra uno como "absolutamente repugnante". También dijo en una entrevista con The New York Times que él la puso de los nervios desde el primer encuentro, y sospechaba que fue intencionado: "Me odiará por decir esto, pero parece que se está esforzando mucho".
Según otros reportes como el de Los Angeles Times, la enemistad entre los protagonistas provocó un círculo vicioso en el set de. Se decía que el comportamiento negativo de Nolte enfurecía a Roberts, lo que supuestamente sólo llevó a Nolte a molestarla aún más. Por este motivo, se dice que las estrellas rodaron numerosas escenas utilizando únicamente dobles de iluminación.
La historia de Uno contra uno presenta a Peter Bracket y Sabrina Peterson, dos reporteros de periódicos rivales que están asignados a la misma historia. Ella es joven e inexperta pero decidida e inteligente, mientras que él es un experimentado con predilección por las mujeres jóvenes, cuya columna le ha dado mucha fama. Aunque el periodista estrella no quiere quedarse atrás frente a una novata, no puede evitarlo y al mismo tiempo ofrece a su competencia consejos útiles.
A Sabrina le gusta aprovecharse del encantador anciano, pero tampoco puede escapar de su atracción. Cuando se dan cuenta de que la historia que ambos persiguen es algo realmente grande, deciden trabajar juntos. Están a punto de descubrir una verdadera monstruosidad y pronto se encuentran en peligro.