¿Te gustaría tener el Trono de Hierro en la sala de tu casa? Esto es lo que tendrías que pagar por él si quisieras demostrar qué tan fan eres de ‘Game of Thrones’.
Aunque su temporada final haya sido un desastre y las dos entregas de House of the Dragon no alcanzaran su mismo éxito, Game of Thrones continúa siendo una de las series más populares en la historia de la televisión. Aclamada por su drama, fantasía e impactante por su nivel de violencia, la historia escrita por George R.R. Martin generó un fandom gigantesco que aún no se ha terminado.
Más allá de la conversación en torno a la precuela protagonizada por Emma D’Arcy y Matt Smith, los fans continúan demostrando su fascinación por la serie, y la prueba más reciente de ello fue la subasta que se realizó en Estados Unidos de algunos objetos icónicos de la serie. El evento de Heritage Auctions se realizó en la ciudad de Dallas, Texas y recaudaron más de 21 millones de dólares.
Entre los objetos vendidos se encontraron artículos de la serie como la espada Longclaw de Jon Snow, al igual que su característica capa de la Guardia de la Noche; así como vestidos de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, que fueron utilizados por Emilia Clarke y Lena Headey. Sin embargo, el más codiciado de la subasta fue una réplica del Trono de Hierro, el asiento más peleado de todos los Siete Reinos.
Como recordarás, si es que viste Game of Thrones, el Trono de Hierro era la silla en la que se sentaba el Rey de Westeros y que fue creado por los Targaryen en la Fortaleza Roja. Las espadas fueron fundidas con fuego de dragón y su posesión desató una pelea interminable, aunque para el episodio final fue destruido por Drogon tras la muerte de Khaleesi. Si eres súper fan y siempre soñaste con tenerlo en la sala o comedor de tu hogar, debiste pagar la misma cantidad que este postor.
El fan que ganó la subasta por el Trono de Hierro pagó 1,49 millones de dólares por una réplica moldeada con base en la versión que apareció en la serie. El artículo era uno de los que integraron 30 lotes de objetos de la producción, que fueron subastados entre 4 mil 500 postores. La organización del evento fue tan grande que incluso superó la subasta de Debbie Reynolds en 2011. ¿Te habría gustado participar en ella?