Esta estrella vivió en su coche y luego protagonizó la película más taquillera de todos los tiempos
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Antes de liderar una de las películas más taquilleras de la historia, este actor tuvo el trabajo que menos te imaginas e incluso dormía en su propio coche hasta que fue elegido por una leyenda del cine. ¿Te imaginas de quién se trata?

A veces pasa mucho tiempo para que un actor forje una carrera llena de éxito, pero también hay celebridades que tienen su estrellato de la noche a la mañana. Timothée Chalamet y Paul Mescal podrían ser ejemplo de ello, aunque la situación fue distinta para este actor que, a pesar de ser la pieza central de una de las películas más importantes de la historia, tuvo que hacer gran talacha para posicionarse en Hollywood.

Incluso después de haber protagonizado dos películas que arrasaron completamente en taquilla, es complejo recordar su nombre, tal como sucede con estrellas como Tom Cruise o Brad Pitt, pero no cabe duda que fue parte fundamental para la carrera de James Cameron. De hecho, fue él quien se encargó de traerlo de vuelta a la pantalla grande, pues antes de protagonizar su cinta, no tenía hogar donde dormir.

El director canadiense es recordado por grandes éxitos cinematográficos como Terminator y Titanic, pero fue Avatar la cinta con la que revolucionó por completo el hacer cine y la experiencia en salas. Su película estrenó en pleno auge del 3D y sus hazañas técnicas impresionaron a millones de espectadores alrededor del mundo mientras veían la historia liderada por Sam Worthington.

Sorprendentemente, se trata de dicho actor de quien hablamos. Tras una conversación con London Free Press, el cineasta reveló que se encontró con Worthington luego de que apareciera en pequeños personajes en cine y televisión, y fue entonces cuando le ofreció el papel de Jake Sully en Avatar, pero tenía una condición: “Dijo que necesitaba una semana para reparar sus frenos”, comentó Cameron, pues en ese entonces vivía en su automóvil.

Antes de convertirse en actor, el australiano se dedicaba a la construcción y trabajaba como albañil hasta que acompañó a su novia a una audición y un cazador de talentos le ofreció un papel. Fue así que comenzó a probar su talento frente a las cámaras y años más tarde se convertiría junto a Zoe Saldaña en el protagonista de no solo una, sino dos películas que se colaron en la lista de las más taquilleras de la historia.

facebook Tweet
Te puede interesar