Uno de los trabajos más aclamados de Peter Jackson, además de 'El señor de los anillos', resulta ser con una de las criaturas más famosas del cine, cuyo origen se puede trazar desde la década de los 30's.
La realidad es que en contadas ocasiones alguien ha logrado hacer algo tan inaudito como Peter Jackson con la trilogía de El señor de los anillos. El neozelandés sacó a relucir todo su talento e imaginación al adaptar las famosas novelas de J.R.R. Tolkien, y gracias a su audacia, las películas no sólo lograron recaudar más de 2 mil 900 millones de dólares a nivel mundial, sino que también consiguieron un total de 17 Premios Oscar. Sin lugar a dudas, El señor de los anillos es legendaria y se considera una de las mejores franquicias de todos los tiempos.
Si bien la mayoría de la gente probablemente conoce y ama Peter Jackson por las películas de Tierra Media, lo cierto es que hay más allá de la épica historia de Frodo y Gandalf. Antes de embarcarse a la gran misión que implicaba El señor de los anillos, Jackson era conocido por trabajos como Mal gusto, Criaturas celestiales y The Frighteners, sin embargo, uno de sus trabajos más aclamados resulta ser con una de las criaturas más famosas del cine, cuyo origen se puede trazar desde la década de los 30's.
Los verdaderos fanáticos de Jackson no sólo aprecian la trilogía de fantasía, sino que se sienten emocionados al ver King Kong. Protagonizada por un elenco de primera, con Naomi Watts, Adrien Brody, Andy Serkis y Jack Black, esta versión del Rey Simio es una de las más emocionantes y épicas desde que Kong llegó a la gran pantalla. Ya sea que la hayas visto anteriormente o es la primera vez que lo haces, esta obra que presenta a uno de los monstruos más populares se encuentra disponible en Netflix y tienes hasta hoy para disfrutar de ella.
'KING KONG': LA VERSIÓN DE JACKSON DEL GORILA LEGENDARIO
Todo el mundo conoce la historia del misterioso monstruo de la Isla Calavera, al que se casa para ser presentado al mundo occidental encadenado como la octava maravilla del mundo. Si bien todos están familiarizados con el simio, Jackson logró darle una nueva cara a King Kong al presentar otras facetas del primate con el fondo de un romance trágico de enormes proporciones al estilo de La bella y la bestia.
En el centro de la historia está Ann Darrow, quien apenas sobrevive a la Gran Depresión que se vive en las calles de la ciudad de Nueva York. Luego de perder su trabajo, ella encuentra una esperanza en el productor de cine Carl Denham, quien está buscando una actriz principal para su nuevo proyecto cinematográfico, que se rodará en la "desconocida" Isla Calavera.
Denham y su equipo se embarcan en un barco donde también a bordo está el dramaturgo Jack Driscoll, quien pronto inicia una relación romántica con Ann. Una vez en la Isla Calavera, los viajeros encuentran con nativos violentos y una tierra olvidada por el tiempo llena de dinosaurios y otras enormes bestias. Cuando los nativos secuestran a Ann y la presentan como sacrificio al mono gigante Kong, él se enamora de la diminuta belleza. La debilidad de Kong por Ann hará que su destino sea sellado, llevándolo a la Gran Manzana para un espectáculo sin igual.