Así lucirían los príncipes de Disney si fueran princesas en la vida real
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

La Inteligencia artificial nos dio una propuesta creativa y desafiante sobre esta idea.

Las películas de Disney han dejado un gran impacto cultural en todo el mundo y es por eso que pensar en los rostros e historias de princesas como Blancanieves, Cenicienta, Bella, de La bella y la bestia; Ariel, de La Sirenita o Pocahontas es muy fácil, mientras que también sabemos que cada una de ellas está ligada a su propio príncipe e historia de amor.

¿Pero qué pasaría si las cosas hubiesen sido al revés y en un mundo distinto viéramos a las princesas convertidas en príncipes y a los príncipes convertidos en princesas? Pues bien, esta pregunta la resolvió una Inteligencia artificial que mostró un ingenioso cruce de realidades en el que vemos a los príncipes convertidos en princesas y además formando parte de la vida real.

Y es que como desde hace décadas decenas de artistas y diseñadores visuales se han dado a la tarea de reinventar a los icónicos personajes de Disney, con esta fusión podemos ver no solo el grandioso desarrollo de la IA, sino también una nueva forma de interpretar los clásicos cuentos de de Disney.

En primer lugar nos encontramos con un diseño que cambia por completo el concepto de los príncipes y las princesas para fusionarlos en una variable real, que además resulta desafiante, ingeniosa y rebelde ante los cánones estéticos y de género. Aquí tenemos una interpretación del príncipe Adam, de La bella y la bestia; Eric, de La Sirenita; Naveen de La princesa y el sapo; John Smith de Pocahontas y finalmente a Aladdin.

Después, en un diseño animado también encontramos otra propuesta interesante creada por la Inteligencia Artificial para darle un giro de tuerca a los rostros tradicionales de Disney.

Por último vemos a los príncipes de Disney intercambiando la personalidad con algunas princesas, y por ello vemos a Ariel con un traje rojo y a una versión de Cenicienta distinta a la tradicional.

Lo más relevante también es que las inteligencias artificiales ya logran crear estos diseños sin un modelo de referencia al concepto de "princesas Disney" o los personajes de diversas series y películas, por lo que también ella ha quedado prendada por el impacto de este gigantesco palacio de fantasía y sucesos extraordinarios. Las historias de estos príncipes y princesas están disponibles en el catálogo de Disney +, así es que ve a verlas cuanto antes.

facebook Tweet
Te puede interesar