La directora de la exitosa secuela no pudo evitar fusionar sus dos proyectos animados.
Con más de 1.6 millones de dólares recaudados en taquilla mundial Intensa-Mente 2 se convirtió en una de las cintas animadas más exitosas del 2024. La segunda película de Disney Pixar corrió un importante riesgo cuando Pete Docter dejó sus funciones de dirección, aunque se haya quedado para dar voz a Furia en la mente del padre de Riley. Pero afortunadamente todo salió a la perfección y hasta con crossovers, a cargo de Kelsey Mann, la nueva directora.
Antes de debutar con este cargo dentro de la famosa productora, Mann ya había trabajado en otros proyectos de animación, principalmente para Cartoon Network donde colaboró con storyboards para series como Duck Dodgers, La Guerra de los Clones o La Mansión Foster para Amigos Imaginarios. Y claro que su primera película debía tener una referencia a esta etapa de su vida por lo que, además del guiño a personajes de caricaturas infantiles, incluyó su propio recuerdo, casi imperceptible para algunos.
Si pausas la secuela de Intensamente, disponible en el catálogo de Disney+, exactamente a la 1 hora y 23 minutos desde su inicio encontrarás una pista de El increíble Mundo de Gumball pues el nuevo colegio de Riley es el mismo que frecuentan Gumball y Darwin. Las tres puertas con sus escaleras, cornisa y respectivos ventanales largos aparecen en ambas producciones con un par de pequeñas variantes, pero los fans sabrán reconocer que es el prácticamente el mismo instituto.
Por una parte el edificio de Intensa-Mente 2 es de color blanco con puertas y marcos color rojo mientras que el de Gumball tiene un tono crema y puertas de color azul y rojo en tono pastel pero la mayor diferencia está en el nombre. En la cinta de Pixar se puede leer Bay Area High School mientras que en la serie esta locación lleva el nombre de Elmore Junior High School.
Aunque la imagen aparece poco tiempo en pantalla es una buena referencia al camino que Kelsey Mann ha recorrido en la industria de la animación al tiempo que se convierte en un excelente easter egg para quienes disfrutan encontrar este tipo de conexiones en sus producciones favoritas. ¿Ya te habías dado cuenta de este detalle?