El Halloween es una celebración tan famosa que hasta en las lejanas tierras de Arendelle.
Las películas de Disney siempre logran maravillarnos, y es por eso que personajes como Anna o Elsa de Frozen se vuelven tan icónicos y entrañables que queremos verlos en todas partes. Así, al igual que vimos a las demás princesas convertidas en una versión terrorífica y de pesadilla, o en diosas egipcias y prehispánicas, ahora una inteligencia artificial ha sorprendido a los fans de Disney al generar una serie de imágenes de Elsa y Anna celebrando el Halloween.
Estas imágenes han causado revuelo en redes sociales por la creatividad con la que combinan el estilo de las protagonistas de Arendelle con los elementos tradicionales de dicha celebración.
Como sabemos, Halloween se celebra cada 31 de octubre y destaca entre otras festividades anuales por so su atmósfera de misterio, disfraces espeluznantes y homenajes a los ritos del pasado. En estos, los niños acostumbran pedir calaverita o dulces, y se disfrazan de criaturas y personajes de terror para evocar tradiciones ancestrales en las que se honraba a los espíritus y fuerzas de la naturaleza.
Por eso, las imágenes no solo resaltan la capacidad artística de las IA, sino también una forma creativa de representar a las princesas en esta fiesta. Y es que ya que el éxito de Frozen fue uno de los mayores para Disney en las últimas décadas, sus dos princesas pasaron a convertirse en un fenómeno global. Inspirada en el cuento de hadas La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, la película de Frozen nos cuenta la historia de Elsa y Anna que todos conocemos.
Respecto a Halloween, tenemos que esta fiesta se celebra principalmente el 31 de octubre de cada año y tiene sus raíces en la antigua celebración celta del Samhain. Esta marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno.
Con el paso de los siglos, Halloween ha evolucionado hasta convertirse en una festividad popular a nivel mundial, caracterizada por disfraces, decoraciones de terror, dulces y actividades como "truco o trato" (trick-or-treating). Además es un momento del año donde la fantasía, el miedo y la diversión se entrelazan, y donde grandes y chicos participan disfrazándose de monstruos, personajes de películas o seres fantásticos.