Esta actriz de 'Harry Potter' se ofreció a pagar de su propio dinero para que esta escena apareciera en la película
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

A esta actriz no le pareció nada bien la noticia de que el funeral de Albus Dumbledore quedaría fuera de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

Como bien ha quedado expuesto en diversos títulos como Crepúsculo, El señor de los anillos y Los juegos del hambre, llevar una historia de las páginas de un libro a las salas de cine no es una trabajo fácil, dejando en muchas ocasiones decepcionados a los fans con la forma en que sus novelas favoritas se traducen en la gran pantalla. Casos como estos hay muchos, en los que el descontento por ver una película basada en un libro es más grande que la emoción.

Aunque los espectadores quedaron más que satisfechos con el resultado de la franquicia de Harry Potter, donde se respetaron la mayoría de los aspectos de las novelas de J.K. Rowling, por cuestiones de tiempo, algunos elementos quedaron fuera de las películas. Si bien la mayoría no molestó a los fanáticos, un aspecto que no estuvo en la versión final hizo enojar tanto a una de las actrices de la saga que incluso se ofreció a pagar para que apareciera esa escena.

A Evanna Lynch, la encargada de dar vida a la excéntrica Luna Loveegod, no le cayó nada bien la noticia de que el funeral de Albus Dumbledore quedaría fuera de Harry Potter y el misterio del príncipe. Su sorpresa fue tal que, cuando se enteró de que la despedida del director de Hogwarts no estaría incluida en la versión final, ella misma hizo lo que cualquier fiel admirador de Harry Potter haría: poner de su bolsillo para que la secuencia sí tuviera lugar en las salas de cine.

Al principio, ella le suplicó al productor David Heyman que incluyera la escena, sin embargo, él le dijo que era demasiado costosa, por lo que la mejor decisión era olvidarse de ella. Dado que para Lynch este era uno de los momentos más especiales para ella en toda la franquicia, ella le ofreció a Heyman donar parte de su salario. Desafortunadamente, el dinero no fue suficiente por lo que, al final de cuentas, este instante no fue considerado.

EL FUNERAL DE ALBUS DUMBLEDORE

En la sexta novela sí se dedican páginas para describir cómo fue el acto luctuoso del querido personaje. El funeral fue una ceremonia para rendir homenaje a Dumbledore por todo lo que había aportado a la escuela, y por supuesto, tuvo lugar en los alrededores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cerca del Lago Negro, donde también fue enterrado.

Para que los alumnos y profesores pudieran asistir sin problema, las clases fueron suspendidas y los exámenes fueron reprogramados. Harry, Ron, Hermione y Ginny acudieron al lugar para despedirse de Dumbledore, donde se podía escuchar el canto del fénix Fawkes que volaba desde lo lejos.

facebook Tweet
Te puede interesar