Sabine Moussier revela que padece una enfermedad incurable: "La vida es hoy y mañana quien sabe"
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La reconocida actriz de telenovelas mexicanas se sinceró, con el corazón roto, sobre los distintos procedimientos médicos y estudios a los que se ha tenido que someter para recibir un posible diagnóstico a una enfermedad degenerativa.

Sabine Moussier, actriz conocida por su trabajo en famosas telenovelas mexicanas como El privilegio de amar y Perdona nuestros pecados había pasado un tiempo alejada de la televisión hasta que resurgió como participante en la segunda temporada de La casa de los famosos. Ahora, unos meses tras su eliminación apareció en el show Secretos de villanas para hablar de su lucha constante con una enfermedad complicada.

Con lágrimas en los ojos la actriz compartió una serie de síntomas que ha percibido desde hace tiempo así como procedimientos médicos y estudios a los que se ha sometido para saber qué es lo que padece:

Me encantaría compartir algo con ustedes para que sepan que la vida es hoy y mañana quien sabe... Yo he estado viendo doctores, neurólogos, reumatólogos, saben que me he estado rompiendo poco a poco...

La actriz de Amar sin límites detallo que ahora está a la mitad de varios diagnósticos; "uno es algo neurológico o reumatológico en donde me tienen que sacar biopsias, y el otro es esclerosis múltiple". En cuanto a sus síntomas compartió que desde hace un año percibe rigidez y sensaciones de hormigueo en varias partes del cuerpo, algo que la llevó a recibir atención médica de emergencia.

"Desde hace un año se me empieza a poner el cuello tieso, yo no entendía, sentía dormido, entumido, hormigueo en las manos, sensaciones diferentes, me mandaron al hospital de emergencia, fui a ver a un doctor, me pedía que volteara y casi no podía, resulta que se me fue la memoria". Moussier dijo que la esclerosis múltiple, enfermedad que ataca al sistema nervioso y la médula espinal, tiene varios síntomas que ella desgraciadamente comparte entre los que está ver doble o perder la visión, así como "debilidad y mucho dolor".

Finalmente Sabine declaró que su mayor motivación está en su familia: "yo lo único que le pido a Dios es que me deje estar entera y fuerte para mis hijos, para mi madre, para que a mis hijos nunca les falte una madre que pueda valerse por sí misma. Pero ellos también son mi motivación porque gracias a ellos yo me levanto y de repente salen estas ganas y esta necesidad de vivir", comentó la actriz.

facebook Tweet
Te puede interesar