"No quieres este papel": Esta actriz estuvo a punto de rechazar 'El señor de los anillos' por culpa de su representante
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Gracias a su interpretación, los fanáticos de Tierra Media quedaron más que satisfechos con lo que vieron en pantalla, comprobando que nadie más podría haber hecho este trabajo.

En Hollywood, con tanta competencia y actores y actrices talentosos, no hace falta mucho para que alguien pierda un papel y otra persona más lo obtenga. Desde Henry Cavill intentando obtener el personaje que finalmente fue a Robert Pattinson en Crepúsculo, o Jennifer Lawrence no siendo Bella Swan en la misma franquicia, son sólo algunos de los momentos en los que la suerte no ha jugado a su favor.

Uno de los casos en los que, afortunadamente, una actriz no escuchó las opiniones de su representante ocurrió en la franquicia de El señor de los anillos. Sin lugar a dudas, la trilogía a cargo de Peter Jackson no hubiese sido la misma sin la presencia de esta ganadora del Premio Oscar que dio vida a uno de los personajes femeninos de la saga. Gracias a su interpretación, los fanáticos de Tierra Media quedaron más que satisfechos con lo que vieron en pantalla, comprobando que nadie más podría haber hecho este trabajo.

"Recuerdo a alguien decirme: 'hay una oferta para que interpretes a una elfa en Nueva Zelanda'", dijo Blanchett en una entrevista para la revista GQ. "Pregunté: '¿cuál es la historia?' y ellos me dijeron: 'Es para El señor de los anillos'", recordó la dos veces ganadora al Premio Oscar, mencionando que se sorprendió al saber que era nadie más y nadie menos que Peter Jackson quien estaba detrás de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.

"Dejé de hablar", dijo Blanchett sobre la reacción que tuvo al saber toda la información de la producción en la que se estaría adaptando la obra de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, su manager interpretó su silencio como una muestra de que la actriz no quería hacer el personaje y que no estaba interesada en participar en el proyecto. "No quieres hacer ese personaje, ¿verdad?", le dijeron a Blanchett.

"No se dieron cuenta del por qué no estaba hablando. ¡Era el trabajo perfecto!", contó Blanchett sobre cómo sintió que era el papel adecuado para ella. El resto es historia y la actriz australiana se volvió una de las figuras más importantes de toda la franquicia. La trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit se encuentra disponible en Max, mientras que la nueva serie que tiene años atrás, El señor de los anillos: Los anillos de poder está en Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar