'Dragon Ball Sparking Zero': los jugadores están batallando con esta pelea de jefes y es solo al comienzo del modo historia
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía, la animación y la ciencia ficción. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Los fans de los guerreros saiyajines están divididos y esta es la razón.

Dragon Ball tiene un largo legado de videojuegos inspirados en el anime creado por Akira Toriyama en 1984, y que ha sido adaptado en numerosas ocasiones al mundo de las consolas. Desde aquellas ediciones legendarias del Super Nintendo hasta la exitosa serie de Budokai Tenkaichi que se extendió en diferentes generaciones, Dragon Ball ha sido un referente en el género de peleas haciendo inclusive apariciones en los grandes torneos del fighting como el EVO.

La última adaptación de las aventuras de Goku y compañía: Dragon Ball Sparking Zero ha generado revuelo entre los fanáticos y no es para menos pues muchos gamers aseguran que una de las primeras peleas del modo historia del videojuego es casi imposible de completar. Generalmente en los juegos del género de combate, el modo historia sirve como una suerte de tutorial para que los jugadores nos familiaricemos con las mecánicas del juego, y en una primera instancia parece que en Sparking Zero es el mismo caso, sin embargo todo se complica rápidamente.

Tras derrotar por primera vez a Raditz, Nappa y Vegeta, Goku se enfrenta al príncipe de los Saiyajin en su forma de Gorila Gigante o Mono Gigante (Ohzaru en japonés). El combate es mucho más complicado que los anteriores pues nos enfrentamos a un enemigo gigante. La molestia de los jugadores no ha pasado desapercibida pues en varias redes sociales circulan videos del enfrentamiento e inclusive ha llegado a oídos de los desarrolladores de Bandai Namco y Spike Chunsoft que la dificultad de este enfrentamiento ha quedado desorbitada.

No nos encontramos ante esas batallas imposibles de los videojuegos como la de God of War en donde Kratos se enfrenta a inicios de la historia contra Zeus, en donde la dinámica es perder el combate sin mayor alternativa, sino que este combate si debe ser completado. Lo que han recomendado varios jugadores que han completado este escenario es alejarse del Oozaru lo más que se pueda y realizar ataques a distancia como el Kamehameha para cargar la barra de Ki y poder realizar los movimientos Sparking.

Este enfrentamiento ha desatado toda una discusión en redes sociales en donde por un lado tenemos a los fanáticos que se quejan de la dificultad y por el otro a los fans que aseguran que los videojuegos deben tener cierta dificultad y que las nuevas generaciones se han acostumbrado a “paseos en el parque” en donde ya no hay reto ni desafío en los videojuegos.

Aunque Dragon Ball Sparking Zero tiene una fecha de lanzamiento del 11 de octubre, aquellos jugadores que pre ordenaron la versión Ultimate o Deluxe han podido disfrutar de este desde el octavo del mismo mes. Sparking Zero promete seguir con la icónica serie de Budokai y renovarla con nuevos gráficos y acción aún más trepidante. El juego está disponible para Playstation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.

facebook Tweet
Te puede interesar