Así se vería John Wick de Keanu Reeves comiendo Pan de Muerto en México
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Ahora sí podemos decir que John Wick (Keanu Reeves) es completamente mexicano.

El pan de muerto es uno de esos manjares por los que tenemos que esperar un año entero para poder saborearlo. Y es que es tras recordar cómo se veía el de las ofrendas que aparecen en Coco, también tenemos que esta delicia de orígenes coloniales, producto de la mezcla entre las tradiciones prehispánicas-mesoamericanas y de la panadería europea, fue creada como una amalgama perfecta que podemos disfrutar en estas fechas donde recordamos a los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

Por lo tanto, como el pan de muerto ya es un manjar que se disfruta en todo el mundo, su dulzura y esponjosidad lo convierten en una delicia perfecta para acompañar un café o un chocolate caliente, y hasta en el cine ya que gracias a una Inteligencia Artificial podemos ver a personajes como John Wick (Keanu Reeves) disfrutándolo.

Además como John Wick es conocido por su incansable lucha por la justicia y su constante vínculo con la muerte, podría encontrar en este pan una conexión simbólica.

El pan de muerto tiene sus raíces en el recuerdo y la celebración de aquellos que ya no están, y encaja perfecto con este personaje que ha lidiado tanto con la pérdida tanto como con la redención. Además, el guerrero de la acción que rara vez se toma un respiro, bien podría disfrutar de una pausa para saborear este delicioso pan, y tener un momento de nostalgia al pensar en los seres que ha perdido en su propia travesía.

Y es que como John Wick no esta exento de la perdida, desde la primera cinta en que se encuentra en duelo por la muerte de su esposa Helen, y luego vive el asesinato de su más cercana amiga, la perrita Daisy, vemos que lo que dispara la trama y lo hace volver a su antigua vida como asesino es precisamente este dolor que finalmente lo lleva a la violencia, la venganza y, finalmente, la redención.

También podemos pensar que "El Baba Yaga" se puede tomar un tiempo para honrar la muerte de todos aquellos a quien él ha asesinado, pues no es un personaje indolente, sino que cada una de las vidas que ha arrebatado han sido por defensa propia o por necesidad. Por lo tanto, el pan de muerto y la celebración de Día de muertos podrían ser perfectos para que este icónico héroe haga las paces con todos los muertos que han acompañado su carrera.

facebook Tweet
Te puede interesar