Teniendo un argumento que nos transporta de lleno a los barrios de la CDMX, esta serie nos ofrece una perspectiva distinta sobre nuestra propia ciudad.
Netflix, más allá de ser la plataforma #1 de streaming en el mundo, también es conocida por ser una ventana de oportunidades hacia nuevos talentos, así como un medio que le da visibilidad a producciones de cada rincón del planeta. Para nuestra fortuna, México se ha hecho de un gran renombre dentro del catálogo de la gran N roja, presentando propuestas como Accidente, Ya no estoy aquí, Narcos o Club de Cuervos.
Este también es el caso de una nueva miniserie que ha llegado a la plataforma, constando de un total de seis capítulos. Con las actuaciones estelares de Ingrid Águila, Joshua Okamoto, Elías Toscano, María Rojo, Roberto Sosa y Evangelina Martínez, la producción se centra en la hermandad de tres amigos del oriente de la Ciudad de México, y el amor prohibido de uno de ellos por la madre del otro, lo cual, llevará a los jóvenes a reformular todo lo que creían acerca del amor, la felicidad y la familia.
Los Reyes de Oriente hizo su arribo a Netflix durante la última semana de septiembre, y para sorpresa de muchos, la serie ha logrado mantenerse dentro del Top 10 de lo más visto en México, a pesar de tratarse de un proyecto independiente. Creada por Leticia López Margalli, y dirigida por Pepe Valle y Mauricio Lule, la miniserie tuvo un rodaje íntegro en las calles de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
"El secreto", "Caída libre", "Triángulo amoroso", "Caín y Abel", "Revelaciones" y "Fuimos reyes" son los títulos de los seis episodios que componen a Los Reyes de Oriente, cada uno con una duración aproximada de 40 minutos. Si bien hasta ahora no ha sido confirmada ninguna segunda temporada, debido al éxito obtenido y al suspenso y giros dramáticos que dan forma a la historia, la puerta queda abierta para una posible continuación.
“Esta es una gran oportunidad de representar y de proyectar esta zona de la Ciudad de México, este barrio que tiene mucha cultura, tradición e historia, pues es cuna de tlatoanis y guerreros águila. Hay mucho que representar en Iztapalapa, y justo cuando me dieron este proyecto, para mí fue saltar de alegría, dándole voz a personajes como ‘Malena’ y ‘Santos’, quienes tienen toda una historia que contar y que la gente se va a identificar”, compartió la actriz Ingrid Águila.