Con casi tres décadas de emisiones continuas, uno de los programas más famosos en la historia de nuestro país pronto podría llegar a su fin.
En una época en la que el streaming domina por completo los medios digitales y la forma en la que se consume entretenimiento, cada vez se vuelve más difícil que los programas convencionales de televisión tengan una duración prolongada. Existiendo casos de shows longevos como Plaza Sésamo, Saturday Night Live o En Familia con Chabelo, TV Azteca también puede presumir que tiene el programa de espectáculos con más años al aire en la televisión mexicana.
Por supuesto que hablamos de Ventaneando, que desde enero de 1996 hasta la fecha se ha mantenido con emisiones ininterrumpidas. Sin embargo, todo en algún momento debe llegar a su fin, y es por ello que de manera reciente han comenzado a surgir rumores sobre el posible fin del programa encabezado por Pati Chapoy (quien recientemente presentó una íntima entrevista con Tenoch Huerta).
De acuerdo con información difundida por el canal de YouTube, Kadri Paparazzi, Ventaneando ha presentado una baja considerable en los índices de audiencia, lo que estaría generando una tensión importante dentro de TV Azteca. Asimismo, producto de esta crisis Pati Chapoy habría solicitado prescindir de los contratos de algunas conductoras, entre ellas Rosario Murrieta, Mónica Castañeda y Linet Puente.
Si bien estos son simples rumores y aún no hay absolutamente nada confirmado, lo cierto es que Ventaneando ha continuado sus transmisiones de la forma más cotidiana posible, sin que ninguno de sus presentados se manifieste o exprese algo relacionado a esta supuesta crisis. No obstante, lo que sí es una realidad es que Pati Chapoy ha llegado a pensar en el futuro del programa para cuando ella ya no llegue a estar.
En entrevista para EXA, la periodista de 75 años confesó que en algún punto llegó a pensar en Mónica Garza y Jimena Pérez "la Choco" como sus posibles sucesoras. Por desgracia para Pati, Jimena optó por abandonar el programa hace algún tiempo con el fin de emigrar a Madrid con su familia, por lo que esos planes de herencia terminaron quedando en el aire. Asimismo, Chapoy aseguró que todas las personas que han llegado a salir del programa lo han hecho por decisión propia, y que en Ventaneando siempre estarán los conductores que realmente deseen estar ahí.
Con un futuro que luce un tanto incierto y rumores que no hay forma de corroborar hasta el momento, Ventaneando estará cumpliendo 29 años al aire a inicios de 2025, y a pesar de ser un programa en el que la polémica es cosa de todos los días, nunca deja de lado su principal función de comunicar sobre el mundo del cine y la televisión, y para una clara muestra de ello tenemos la visita de Guillermo Arriaga al estudio esta semana, para hablar de la nueva cinta de sus hijos, A cielo abierto.