Si no tienes planes para este fin de semana, esta cinta es la opción ideal para disfrutar con toda la familia.
En un año en el que hemos tenido grandes propuestas dentro del género de animación, como lo han sido Mi amigo robot, Intensamente 2, Garfield: Fuera de casa y Robot salvaje, esta semana ha llegado a los cines de nuestro país una nueva película coproducida entre España y China, bajo la dirección de Salvador Simó y Li Jianping.
En La leyenda del dragón viajaremos a la antigua China, lugar en donde los dragones son desterrados del reino después de un enfrentamiento con los humanos. Tiempo después, en una fortaleza distante, Ping (con la voz de Lucero Mijares), una pequeña niña huérfana que anhela la libertad, ayuda al último dragón a escapar y se une a él en una búsqueda para recuperar el último huevo de dragón, robado por un hechicero que desea alcanzar la inmortalidad. De esta forma, Ping y Danzi (doblado por Miguel Burra) se envuelven en una emocionante y peligrosa aventura a raíz de una amistad totalmente improbable.
Distribuida bajo el sello de Imagem Films, La leyenda del dragón es una entrañable película que nos habla sobre cómo los mejores momentos de nuestras vidas muchas veces pueden llegar sin siquiera haberlos tenido planeados. En el caso de Lucero Mijares y Miguel Burra, talento de doblaje de la cinta, ¿qué instantes de sus carreras recuerdan que hayan llegado sin previo aviso, pero que cambiaron todo para bien? Esto fue lo que nos compartieron en entrevista exclusiva para SensaCine México:
"A mí "El mago", en el teatro, fue una obra que me trajo muchísimas cosas y que me permitió conocer a varias personas queridas. Afortunadamente la mayoría de los proyectos que me han llegado y que he hecho me han beneficiado bastante", compartió Lucero Mijares, hija de los cantantes Lucero y Manuel Mijares. Con tan solo 19 años de edad, la joven actriz y cantante desempeña su primer protagónico en el mundo del doblaje con este proyecto, después de haber tenido una pequeña participación en la cinta Wish, de Disney, el año pasado.
Por su parte, Miguel Burra, actor y comediante conocido principalmente por sus participaciones en los sketches de Backdoor y en la serie Harina, nos comparte que, en su opinión, la gran mayoría de los grandes proyectos siempre llegan de imprevisto. "Yo ya había hecho teatro antes, pero la obra que hice el año pasado, que se llamó "La clase", me llegó después de un llamado nocturno. Me preguntaron si quería ser parte de la obra, y estando desvelado, dije que sí sin pensarlo."
Asimismo, el argumento de La leyenda del dragón nos transmite un muy lindo mensaje sobre la lealtad, dejándonos claro que los dragones harían lo que fuera con tal de que sus guardianes nunca sufran ningún daño. Partiendo de esta premisa, Miguel nos comentó que, desde su punto de vista, a veces los guardados se terminan convirtiendo en guardianes de sus propios guardianes, y esto es algo que ve día a día con su pequeña hija, pues mientras él siempre hace todo lo posible por cuidarla y protegerla, muchas veces no se da cuenta que a través de esa vulnerabilidad es ella quien lo termina cuidando a él, tal y como sucede en la relación de Ping y Danzi.