Fue en una entrevista para promocionar la serie que tiene lugar en la emblemática Ciudad de México que la protagonista, Ingrid Águila, habló sobre la satisfacción de participar en una historia como la de 'Los reyes de Oriente'.
Las producciones mexicanas han ido ganando terreno, demostrando el talento que hay a nivel nacional para contar una buena historia. Desde series polémicas que dividen a la población como Madre de alquiler, relatos donde la muerte es la protagonista como Accidente, y comedias para no parar de reír como Club de cuervos y Madre sólo hay dos, decenas de proyectos originarios de México se han ganado un lugar especial en las plataformas de streaming como Netflix.
Una de las series nuevas del gigante del streaming que se ha convertido en una de las vistas de su catálogo es Los reyes de Oriente. Mostrando el paisaje urbano de la capital mexicana, la historia tiene como escenario uno de los barrios más populares: Iztapalapa. Protagonizada por Joshua Okamoto, Ingrid Águila y Elías Toscano, la serie muestra cómo la relación de tres amigos de toda la vida cambia cuando sus caminos comienza a alejarse mientras cada uno encuentra la forma de alejarse de la situación de precariedad y lograr un mejor futuro.
Fue en una entrevista para promocionar la serie que tiene lugar en la emblemática Ciudad de México que la protagonista, Ingrid Águila, habló sobre la satisfacción de participar en una historia como la de Los reyes de Oriente. "Esta clase de producciones cuentan historias que representan, que son identidad mexicana y creo que eso le gustó mucho a la gente", dijo sobre la serie que está en los primeros cinco lugares de popularidad de Netflix.
"Es hermoso que seamos mexicanos contando nuestras historias, es un gran acierto que podamos ser esas voces y dar esa representación y que sea no sea desde fuera que intentan contar una historia que no les pertenece, como sucede muy a menudo", dijo la actriz originaria de Tabasco, quien también ha sido parte de Papis muy padres, Como dice el dicho y Rutas de la vida, entre otras.
En Los reyes de Oriente, Ingrid Águila interpreta a Malena, la madre de Santos, quien da rienda suelta a la historia cuando inicia una relación sentimental con Javo. El amorío desata una tragedia que tiene consecuencias en la vida de su familia. "Es una mujer que ha estado sola toda su vida (...) entonces de pronto llega la persona equivocada (...) que la hace sentir viva otra vez y que la hace recordar que es una mujer", dijo la actriz sobre su personaje. En tan sólo seis episodios y cuatro horas, el público ha disfrutado de la gran historia que es Los reyes de Oriente.