Gracias a la secuela de 'Joker' es que podemos tener un vistazo a lo que pudo haber sido un proyecto bastante llamativo.
Con un rechazo casi absoluto por parte de la crítica profesional y del público, y con ingresos en taquilla muy por debajo de las expectativas de Warner Bros., Joker: Folie à Deux culmina su primera semana en cartelera con una recaudación que está por llegar a los 120 millones de dólares (en contra de un presupuesto de 200 mdd). Sin lugar a dudas, la cinta encabezada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga ya es uno de los más estrepitosos fracasos del 2024.
Tratándose de un musical mal visto por la audiencia, desde los últimos días las redes sociales se han inundado de comentarios negativos hacia la nueva producción de Todd Phillips, tachándola de aburrida e innecesaria. No obstante, una gran cantidad de internautas han coincidido en el hecho de que Guasón 2 tiene sus buenos momentos, como el número musical en el juzgado, la escena en la que Arthur dialoga con Gary en el juicio y la secuencia animada inicial.
Como todos recordamos, Folie à Deux arranca de una manera muy inusual, con una animación al más puro estilo de los Looney Tunes. Si bien en un principio puede sentirse muy extraño todo este momento, más adelante en la cinta se nos da un amplio contexto sobre dicha secuencia, tratándose de una película animada existente dentro de este universo. Sin embargo, ¿sabías que Mi sombra y yo en realidad estuvo a punto de ser un largometraje existente también en nuestro universo?
Sin tener a Joker como protagonista, y de hecho sin tener ninguna relación con Warner Bros. y los Looney Tunes, Mi sombra y yo fue una película de animación estadounidense cancelada, producida por DreamWorks Animation; el mismo estudio que nos ha traído joyas como Shrek, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón. Este proyecto iba a combinar animación tradicional con animación por computadora y se tenía contemplado que llegara a los cines del mundo en 2014.
La historia giraba en torno a Stanley Grubb, un hombre tímido, y su contraparte vivaz en forma de sombra, Shadow Stan, quienes se embarcaban en una aventura para detener una rebelión planeada por una sombra malévola en el mundo de las sombras y el mundo humano. Mark Dindal, director de Chicken Little y Garfield: Fuera de casa iba a ser el hombre encargado de liderar este ambicioso proyecto.
Por desgracia, la producción del filme se vio envuelta en un sinfín de contratiempos, a pesar de ya tener contemplados a Josh Gad, Bill Hader, Kate Hudson y Tom Hiddleston como talentos de voz. El tiempo siguió avanzando y Dindal abandonó el proyecto, uniéndose Edgar Wright al poco tiempo. El director de Scott Pilgrim y Baby Driver hizo cambios al libreto y entregó nuevos borradores, pero desafortunadamente las modificaciones en la administración de DreamWorks Animation hicieron que esta cinta terminara quedando en el limbo. ¿Te hubiera gustado verla?