Casi 4 horas de un maratón de acción con Liam Neeson: son un clásico del thriller moderno que todos deben ver
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

El actor es conocido por dar absolutamente todo por proteger a su familia en este par de filmes emocionantes y llenos de acción en los que interpreta a un vengador frío a la hora de atacar pero lleno de mucho amor paternal.

Liam Neeson se ha convertido en un auténtico ícono de las películas de acción protagonizando escenas cardíacas como en Riesgo bajo cero, protegiendo a los pasajeros de un avión en Sin escalas o hasta buscando limpiar su nombre como hizo en Venganza implacable. Sin embargo, el irlandés tiene dos cintas en particular donde se le ve como un lobo solitario de gran corazón que haría cualquier cosa por proteger a su familia por lo que se embarca en intensas misiones que forman un maratón perfecto de casi cuatro horas de acción.

Para comenzar, una película que no puede faltar nunca cunado se habla de la filmografía de Neeson en la que su personaje vive uno de las mayores pesadillas de un padre. Bryan Mills es un agente especial jubilado que se entera que su hija de 17 años fue secuestrada junto con su amiga mientras estaban en un viaje a París. La trama, dirigida por Pierre Morel, hace honor a su nombre convirtiéndose en una Búsqueda implacable pues Bryan sabe que tiene solo 96 horas para dar con su hija antes de que los delincuentes la hagan desaparecer en su red de trata.

La película, disponible en el catálogo de Disney+, ofrece una buena dosis de suspenso adicionado con mucha adrenalina hasta el final. Las persecuciones y las escenas de pelea a ritmo acelerado, en las que Neeson va por una persona tras otra, proporcionan un entretenimiento que no te permite levantarte del asiento. Y es que claro, el ex agente del gobierno tiene "habilidades muy especiales" con las que logrará su cometido, tal como advierte en su famosa frase al inicio del filme.

Para continuar con el maratón ahora el nuevo personaje de Neeson deberá tomar una decisión muy importante en la que su lealtad se pondrá a prueba. Interpreta al asesino de la mafia Jimmy Conlon, cuyo hijo Mike (Joel Kinnaman) es testigo de un crimen y termina en la lista de objetivos del jefe criminal Shawn Maguire (Ed Harris). Conlon y Maguire tienen una amistad cercana que se remonta bastante tiempo atrás lo que lo pone en una encrucijada.

Se trata de Una noche para sobrevivir, cinta disponible a través de Max, en la que veremos a un padre y su hijo huir por las calles de Nueva York encontrándose en el camino con policías corruptos aliados a su antiguo amigo así como gángsters irlandeses que harán lo posible por detenerlos. Por supuesto, y como anuncia la imagen en la parte superior, puedes esperar grandes persecuciones, muchas balas y adrenalina a lo largo de sus minutos.

facebook Tweet
Te puede interesar