Después de verla tres veces, Quentin logró conectar de manera única con la obra de su colega y amigo.
Christopher Nolan y Quentin Tarantino. Sin lugar a dudas, dos de los nombres más grandes de la cinematografía contemporánea. Para muchos cinéfilos, hablar de estos dos directores es hablar de dos de los mejores realizadores del siglo XXI. Y es que cintas como The Dark Knight, Interstellar o Inception, por parte de Nolan, o filmes como Pulp Fiction, The Hateful Eight o Once Upon a Time... in Hollywood, de parte de Tarantino, son una clara muestra de su grandeza.
De manera evidente, para una gran cantidad de personas que aman el séptimo arte les puede resultar atractivo o curioso saber si entre dos espléndidos cineastas como ellos existe cierta admiración. ¿La respuesta? Sí. Mientras que en múltiples ocasiones ambos artistas han externado un respeto y estimación mutua, en esta ocasión nos estaremos enfocando en declaraciones emitidas por el director de Reservoir Dogs e Inglourious Basterds, en donde confesó cuál es la cinta que más disfruta de su colega.
De acuerdo con lo expresado por Quentin, él considera que Dunkirk es una obra maestra absoluta... a pesar de no haberle entendido nada la primera vez que la vio. "Tuve una experiencia interesante con la película las dos primeras veces. La primera vez que la vi, no sabía en qué estaba pensando. Tan sólo me centré en todo el espectáculo. No podía lidiar con nada más que no fuese su espectáculo", expresó el realizador norteamericao.
"Me gustó la película, pero el espectáculo casi me insensibilizó frente a la experiencia. No creo que sintiese nada emocional. Estaba sobrecogido, pero no sabía por qué... No fue hasta la tercera vez que pude ver a través del espectáculo, a la gente sobre la que gira la historia", concluyó Tarantino, dando a conocer cómo fue su experiencia después de haber visto Dunkirk.
Asimismo, Quentin no solo considera que Dunkirk sea el mejor largometraje en la filmografía de Christopher Nolan, sino que también piensa que se trata de una de las mejores películas bélicas de toda la historia, poniéndola en segundo lugar dentro de su ranking personal. Dunkirk, estrenada en 2017, tuvo un fantástico elenco coral en el que podemos encontrar a actores de la talla de Cillian Murphy, Tom Hardy, Barry Keoghan y Kenneth Branagh, además de haber contado con el debut en la gran pantalla del cantante Harry Styles.
Ganadora de tres premios Oscar y nominada a un total de ocho estatuillas en 2018, Dunkirk se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar a cerca de 400,000 soldados aliados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.