"Los productores europeos son una basura": el animador de 'One Piece' señala la razón del descenso de calidad del anime de 'Uzumaki'
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

De acuerdo con un experto del anime, es la prisa que tienen estos estudios por estrenar el anime lo que ocasiona que la calidad se vea comprometida.

A veces, una producción no tiene el éxito esperado, y cuando algo así pasa, las personas expertas buscan las razones que lo han provocado. Tal es el caso de Uzumaki, una serie de anime lanzada por Max que fue objeto de controversia al reducir el número de visualizaciones de forma inesperada. Desafortunadamente, el proyecto no logró mantener impresionado al público, sobre todo, a los fanáticos de la historia.

De acuerdo con muchos fans, el segundo episodio fue un gran insulto para ellos debido a que era notable la falta de calidad y terminado en el trabajo de animación. Tras las declaraciones de los admiradores, fue Henry Thurlow, conocido por haber sido parte de proyectos como One Piece y otros animes populares, quien dijo saber por qué Uzumaki y otros animes similares han tenido el mismo resultado. Según la experiencia de Thurlow, otras producciones dentro de la industria se han visto afectadas por el mismo fenómeno.

"En última instancia, es casi seguro que la culpa es de algún productor occidental", fueron las declaraciones que dio Thurlow a través de su cuenta de X. "Esto está tomando demasiado tiempo, así que obliguen a otro estudio a terminarlo sin importar cómo resulto. Apuesto todo lo que tengo a que así es como sucedió", dijo el productor de One Piece, comentando que no dudaría en poner a prueba sus dichos sobre lo que posiblemente ocurrió. Thurlow también dijo que los "animes producidos en Occidente tienen problemas porque los productores occidentales son basura".

De acuerdo con Thurlow, es la prisa que tienen estos estudios por estrenar el anime lo que ocasiona que la calidad se vea comprometida, teniendo como resultado que se tenga que contratar a otras empresas para terminar el trabajo. Así fue el caso de animes como Kawajiri y el anime inédito Alien vs. Depredador.

Otro profesional dentro del ramo que hizo un comentario similar fue Jason DeMarco, productor ejecutivo de Uzumaki. En una publicación ahora eliminada, el ejecutivo relató que fueron "engañados" y no les quedaban muchas opciones, pero "sabían que esto [la caída de la calidad] sucedería". "No puedo hablar de lo que pasó, pero nos engañaron y las opciones eran A) no terminarlo y no mostrar nada y llamarlo una pérdida, B) simplemente terminarlo o C) realizarlo con defectos y todo. Por respeto al trabajo duro, elegimos C", escribió. ¿Crees que esa sea la causa?

facebook Tweet
Te puede interesar