Nuestros queridos "charolastras" vuelven a trabajar juntos en un proyecto que promete dejar satisfechos a todos los fans.
Hoy es un día histórico para toda Hispanoamérica, pues ha llegado al catálogo de Disney+ la primera serie de Hulu filmada totalmente en español. De manera evidente, una producción así de importante tenía que contar con algunos de los nombres más reconocidos de nuestro país, y es por eso que su elenco incluye las actuaciones estelares de Gael García Bernal, Diego Luna, Eiza González y Lucía Méndez.
Los seis capítulos de La máquina ya pueden ser disfrutados en Disney+, teniendo un 81% de aprobación en Rotten Tomatoes. Su argumento se centra en la vida del boxeador Esteban "La máquina" Osuna (Gael García), quien después de una derrota devastadora su carrera toca fondo. Con ayuda de su amigo y mánager Andy Luján (Diego Luna) las glorias pasadas de Esteban comienzan a resurgir, sin embargo, es en ese momento cuando una perversa organización aparece en escena. Mientras lucha por recuperar su carrera, Esteban debe al mismo tiempo lidiar con sus propios demonios personales y proteger a su familia de los peligros que se avecinan.
Grabada íntegramente en la Ciudad de México, La máquina marca el esperado reencuentro entre Gael García Bernal y Diego Luna, amigos inseparables desde la infancia y a quienes hemos visto juntos en películas como Y tu mamá también y Rudo y cursi. Con motivo del estreno de la serie, en SensaCine México tuvimos la oportunidad de platicar con los dos protagonistas durante la premiere y alfombra roja este 8 de octubre, en donde nos compartieron lo significativo que fue este proyecto para ellos, a nivel personal y emocional.
"Significa mucho haber llegado hasta donde llegamos", compartió Diego Luna, en medio de un mar de ovaciones por parte de los fans, mientras desfilaba por la alfombra. "Significa mucho para mí que ustedes [los medios] y el público estén aquí, que Hulu, que Disney+, que Fox Searchlight hayan confiado en nosotros y, al final, que nos hayan permitido la libertad de filmar con nuestra familia y en nuestro idioma, como lo soñamos. Estoy agradecido y orgulloso", señaló el también actor de Rogue One: A Star Wars Story.
Por su parte, Gael García Bernal, a quien recordamos por filmes clásicos como Amores perros y El crimen del padre Amaro, mencionó que haber sido parte de La máquina "fue lo máximo", así como también una experiencia muy divertida. Para él, haber podido trabajar con su equipo y con su gente, así como con su "hermano" de toda la vida fue una oportunidad única e invaluable, que por el resto de sus días llevará en su corazón.