"Sabíamos que esto sucedería": tras las críticas de los fans, el productor de 'Uzumaki' explica la caída de la calidad en los episodios del anime
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Jason DeMarco aceptó que sabían de antemano que la animación había bajado de calidad y aunque empatizó con los seguidores apeló a su comprensión ante la situación.

Después de mucho tiempo de espera y rodeada de grandes expectativas de los fans, el anime de Uzumaki estrenó en la plataforma de Max el pasado 28 de septiembre. El primer capítulo que adapta el manga escrito por Junji Ito se lanzó con un estilo que prometía ser fiel al del mangaka pero cuando el segundo episodio salió a la luz los fans notaron una caída drástica en la animación y pronto las críticas llegaron a oídos del productor ejecutivo quien explicó el cambio a través de redes sociales.

Jason DeMarco posteó una serie de mensajes, que después eliminó, respondiendo a la ola de comentarios respecto a la baja calidad del más reciente capítulo sobre el pueblo atormentado por las espirales. De acuerdo con información de IGN el productor confesó saber de antemano que la calidad disminuiría, pero al analizar sus posibilidades tanto él como todo el equipo de la serie optaron por seguir transmitiendo el proyecto.

"Esta bien, sabíamos que esto sucedería", comenzó el escrito de DeMarco, "no puedo hablar sobre lo que pasó pero fuimos engañados", confesó para luego enlistar las tres opciones que tenía la producción ante esta situación:

A) no terminar y no mostrar nada y considerarlo una pérdida, B) solo terminar y mostrar el episodio 1 y dejarlo incompleto, o C) emitir los cuatro episodios, con todos los defectos. Por respeto al arduo trabajo, elegimos la opción C

El productor apeló a la comprensión

Si bien el productor no señaló ningún culpable en este asunto no dudó en asegurar que sí existe alguien con responsabilidad por lo que ocurrió con la esperada adaptación de esta historia de horror y empatizó con los fans que quedaron decepcionados, pero pidió de su comprensión sobre el tema. "Después de esperar tanto tiempo, es comprensible que las personas estén enojadas. Desafortunadamente, no puedo decir a quién culpar... pero definitivamente alguien tiene la culpa aquí, y todos tuvimos que hacer lo mejor que pudimos cuando las cosas se desmoronaron", escribió.

Reafirmó que todo el equipo detrás de Uzumaki hizo "lo mejor que pudo con lo que tenía" destacando al grupo de personas que trabajaron duro en el programa, razón por la que finalmente optó por estrenar los cuatro capítulos que componen la serie. Finalmente dejó claro que sería injusto para los trabajadores no observar su trabajo concluido por el mal actuar de unos cuantos.

Por su parte Hiroshi Nagahama, director encargado de la adaptación, ya había hecho mención del arduo esfuerzo que fue traducir el estilo de Junji Ito a la animación diciendo que este medio es difícil para el horror del autor. Para conservar ese aire de terror fue que la historia saltó a la pantalla en blanco y negro, tal y como en las páginas del manga. El tercer capítulo de Uzumaki estrena en Max el sábado 12 de octubre.

facebook Tweet
Te puede interesar