Como película de Netflix: Conductor de televisión en México es despedido por su jefe en plena transmisión en vivo
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Como si se fuera un episodio de 'Black Mirror', un conductor vivió lo que únicamente podría ser descrito como algo digno de una cinta o serie de terror de Netflix: ser despedido por tu jefe a media transmisión

Las series y películas de Netflix como Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, El pianista y Bebé reno pueden parecer eventos que jamás podrían ocurrir en la vida real, sin embargo, los suscriptores se sorprenden al saber que sí tuvieron lugar en alguna parte del mundo. Lo cierto es que en más de una ocasión, la realidad puede superar a la ficción, haciendo que eventos inesperados que sólo podrían ser parte de una producción de Netflix sean completamente verídicos.

Una de las pruebas más insólitas de que lo que ocurre en la vida real es más interesante que un programa de televisión ocurrió hace un par de horas en el norte de México. Como si se tratara de un episodio de Black Mirror, o una pesadilla provocada por De noche con el diablo, un conductor vivió lo que únicamente podría ser descrito como algo digno de una cinta o serie de terror: ser despedido por tu jefe a media transmisión. El momento no sólo dejó atónito al presentador, sino también al público que sintonizaba el canal.

El protagonista de este suceso fue Gustavo Macalpin, quien hasta el día de ayer era el titular del programa de Ciudadano 2.0, un programa que se transmite en el Canal 66 de Mexicali, Baja California. Como cualquier día, Macalpin acudió a cumplir sus labores, sin esperarse que se trataría de su último día de trabajo, y para hacerlo aún más sorprendente, su despido quedaría para siempre grabado para la posteridad.

Mientras Macalpin conducía de manera normal el programa de televisión, de repente se vio interrumpido por director general del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, quien le informó en vivo y en directo que no debía presentarse más a trabajar. Tras la noticia, en un inicio se pudo apreciar al conductor sorprendido por la información que recibía por parte de su superior, y al darse cuenta de que iba en serio, no le quedó más que mantener la compostura y agradecer a Cabada. "Una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medio", fue la respuesta de Macalpin.

El momento se volvió tendencia en redes sociales, con miles de usuarios tratando de averiguar cuál fue la verdadera razón de su despido. De acuerdo con información no confirmada, todo habría sido parte de un acto de represalia en contra de Macalpin, quien en días anteriores, habría realizado una serie de declaraciones sobre el esposo de Marina del Pilar, actual gobernadora de Baja California.

facebook Tweet
Te puede interesar