Hoy en Netflix: la miniserie basada en hechos reales que te romperá el corazón con una historia sobre la maternidad
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía, la animación y la ciencia ficción. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Con uno de los nuevos rostros de Hollywood, esta producción es una de las series imperdibles de Netflix si es que te gusta el drama.

Hace algún tiempo Netflix estrenó una miniserie titulada Maid, que cuenta una conmovedora historia basada en el libro de memorias Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, escrito por Stephanie Land. Está protagonizada por Margaret Qualley, quien interpreta a Alex como una joven madre que escapa de una relación abusiva y comienza a trabajar limpiando casas para mantener a su pequeña hija y forjarse un futuro mejor.

Sin embargo, tras dejar a su novio abusivo llamado Sean (que es interpretado por Nick Robinson) Alex se enfrenta a las dificultades del sistema de asistencia social estadounidense, la pobreza y la inestabilidad emocional mientras lucha por conseguir estabilidad económica. A cambio de darle una vida digna a su hija pequeña, Maddy, Alex va reconstruyendo su vida, a pesar de los múltiples obstáculos y los traumas que arrastra a su paso.

Por lo tanto, lo interesante también es la forma en la que se aborda el ciclo de abuso y las dificultades que enfrentan muchas mujeres cuando deciden dejar una relación tóxica, además de ofrecer una mirada crítica sobre la precariedad laboral y los sistemas de apoyo social, los cuales no siempre funcionan como deberían en la sociedad.

Con la actuación de Margaret Qualley sumamente elogiada por transmitir de manera emotiva la lucha interna de su personaje, su vulnerabilidad y su determinación por ofrecerle una vida mejor a su hija, Las cosas por limpiar combina elementos de drama, crítica social y un toque inspirador, que te será perfecto para encontrarte con la resiliencia humana.

facebook Tweet
Te puede interesar