Años antes de que el actor se convirtiera en la gran estrella que es, al haber dado vida a Paul Atreides en 'Duna' y al famoso creador de chocolates en 'Wonka', Chalamet intentó formar parte de esta cinta de fantasía.
Uno de los poderes más grandes de Netflix es darle una segunda y hasta tercera oportunidad a películas que fueron tanto exitosas como fracasos en la gran pantalla. Desde aclamadas como El pianista y Rescatando al soldado Ryan, hasta desastres como Fuerza trueno y 50 sobras de Grey, tanto lo bueno y lo malo del séptimo arte se puede encontrar en un mismo lugar, donde suscriptores tienen la oportunidad de dar el veredicto final.
Una de las cintas más vistas hasta ahora, que se ha debatido entre los primeros tres lugares de lo más visto de Netflix durante la última semana, estuvo a punto de tener como protagonista a nadie más y nadie menos que Timothée Chalamet. Años antes de que el actor francoestadounidense se convirtiera en la gran estrella que es, al haber dado vida a Paul Atreides en Duna y al famoso creador de chocolates en Wonka, Chalamet intentó formar parte de esta cinta de fantasía.
Previo a convertirse en Elio en Llámame por tu nombre y en Enrique V de Inglaterra en El rey, Chalamet intentó tener el protagónico de Miss Peregrine y los niños peculiares, la cinta que está encantando otra vez a los suscriptores de Netflix. Al final, el papel de Jacob "Jake" Portman fue otorgado a Asa Butterfield, conocido por la serie Sex Education. La película a cargo de Tim Burton logró acumular más de 290 millones de dólares en taquillas, y aunque existe una segunda novela que pudo haberse adaptado, una secuela jamás estuvo en la mente del aclamado director. Si bien Chalamet no obtuvo el personaje, Butterfield hizo un excelente trabajo en Miss Peregrine y los niños peculiares.
Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, la cinta presenta a Jacob Portman, un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham. El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto.
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado.
Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.