Ni a Joaquín Phoenix le gustó 'Joker: Folie à Deux: "Tengo 49 años, este será el fin"
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Todo parece indicar que este actor se tomará un gran descanso de los sets de grabación tras el fracaso de 'Joker 2'

Luego de que Todd Phillips terminara de confirmar que no habrá una tercera parte de Joker y que iba abandonar el proyecto de DC, ahora es Joaquin Phoenix quien se suma a las filas de fanáticos disgustados por lo que resultó ser Joker: Folie a Deux. Por lo tanto, en redes sociales han circulado diferentes videos de entrevistas y declaraciones en las que el actor se ve disconforme con el papel.

Esta cinta llega como la esperada secuela de Joker en la que Phoenix interpretó a Arthur Fletcher, quien era un hombre inseguro, avergonzado de sí mismo y constantemente frustrado por lo que había logrado hacer con su vida tras la muerte de sus seres queridos y encontrarse en soledad.

Sin embargo, a medida que deja de tomar sus medicamentos y comienza a aislarse del entorno, Fletcher termina siendo quebrantado por los pesares de su existencia, y esto lo lleva a asesinar a un presentador de televisión cuyo juicio se aborda en la segunda película. Bajo formato de musical, Joker: Folie a Deux también incluye a Lady Gaga en escena e interpretando a Harley Quinn, que es el personaje que dentro del universo de DC se desempeña como la pareja sentimental de Joker.

Ahora bien, respecto a la opinión de su actor principal, tenemos que al igual que diversos críticos, influencers y fanáticos han asegurado que la cinta es un fracaso absoluto sin pies ni cabeza, el actor de la cinta dijo que incluso ha considerado retirarse tras ver lo que pasó con el estreno de Folie a Deux.

Durante el Festival de Venecia, Phoenix detalló que al tener 49 años, "no debería volver a hacerlo (filmar una película)" y que seguramente "este sea el fin". Mientras se llevaba a cabo la filmación de la cinta confesó que era "muy difícil parar el ruido en la cabeza. Te encuentras sobre-pensando en cosas que nada tienen que ver con lo que pasa después de que llamen a acción. Tener un poco de ansiedad está bien porque te motiva, pero llegamos al punto en que tuvimos que decirnos conscientemente: 'No estamos haciendo una secuela'", comentó.

Por otra parte, en algunas entrevistas se vio al actor incómodo ante la pregunta de qué hubiera deseado ver él en pantalla y cómo se sentía respecto al resultado final. En estas, Phoenix simplemente dirigió miradas de complicidad a Lady Gaga y rompió en risas. Actualmente, Joker: Folie a Deux se encuentra disponible en salas de cine, por lo que sugerimos ir a verla para crear tu propia opinión sobre esta cinta.

facebook Tweet
Te puede interesar