Solo dura 2 horas en Netflix: la película basada en hechos reales que no te deja levantarte del sillón
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Si eres fan de los dramas bélicos y te conmociona el terror del holocausto, esta producción es perfecta para ti.

A lo largo de los años, películas como The imitation game, The last sentence, Munich: The edge war, Sangre y oro, Miss Peregrine y los niños peculiares, y La tumba de las luciérnagas nos han demostrado los terribles efectos de las guerras y el odio entre seres humanos. Sin embargo en el catálogo de Netflix también existe una producción basada en hechos reales que está cautivando a las audiencias de la plataforma.

En esta historia dirigida por Mar Targarona, tenemos al fotógrafo Francesc Boix, quien vive en Cataluña y es un militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano. En un intento de exilio en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Las fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.

Tras su estreno en 2018, la historia fue abrazada con una gran calidez y respeto por parte del público, quienes rápidamente la volvieron uno de los títulos más controversiales y comentados de España. Su rodaje tuvo lugar en Tarrasa, Barcelona y Budapest, donde se aprovecharon los mismos decorados del campo que fue utilizado en las películas de El niño con el pijama de rayas y Evasión o victoria.

El campo de concentración de Mauthausen, estuvo localizado en Austria y a medida que se fue ocupando de detenidos, terminó ampliándose a varios subcampos alrededor. Aunque también fue uno de los campos más pequeños de la Segunda Guerra Mundial, se cree que más de 7 mil personas estuvieron en él.

Con Mario Casas y Macarena Gómez como protagonistas, El fotógrafo de Mauthausen, la cinta también nos muestra las imágenes de este campo tras la liberación, exponiendo visualmente los negativos que lograron salvar Boix y sus compañeros. Así es que si disfrutas de estos dramas históricos y quieres conmover tu corazón, te recomendamos agregar esta película a tu lista en Netflix. ¡No te la pierdas!

facebook Tweet
Te puede interesar