Elon Musk dice que toda la energía del mundo provendrá de paneles solares como en una película de ciencia ficción
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía, la animación y la ciencia ficción. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

El magnate más polémico de todos pareciera estar tramando una nueva misión para la Tierra y esto es lo que sabemos...

Dentro de todo lo malo hay que destacar todo lo bueno y hay que reconocer que dentro de las descabelladas ideas que a veces pareciera tener Elon Musk, en ocasiones podríamos creer que tiene toda la intensión de evitarle al mundo un final tan atroz como el hemos visto en las películas Presagio, No mires arriba, La guerra de los mundos o El día después de mañana.

Y es que a través de su cuenta de X, el polémico y multimillonario empresario dijo que el futuro del planeta debería ser la energía solar, y que es muy probable que en algunos años, toda la energía que conozcamos provenga de esta fuente natural.

Después de comprar Twitter y transformar la red social a X, así como de emprender diferentes viajes espaciales piloteados por Space X, parece que en esta ocasión Elon Musk ha vuelto poner el dedo en el renglón sobre los temas de la energía natural y sobre todo la solar; algo que el magnate ha ambicionado desde la creación de Tesla.

Además añadió que este futuro es más que evidente y que para prueba basta la escala Kardashev. "Cuando se entiende la escala de Kardashev, resulta absolutamente obvio que toda la generación de energía será esencialmente solar", explicó el magnate en su cuenta de X.

"Simplemente hay que hacer los cálculos para ver la energía solar en la Tierra y pronto se darán cuenta de que un rincón relativamente pequeño de Texas o Nuevo México puede suministrar fácilmente toda la electricidad de los Estados Unidos", sentenció.

La escala Kardashev, propuesta en 1964 por el astrofísico ruso del mismo nombre, mide el nivel de desarrollo tecnológico de una civilización según la cantidad de energía que es capaz de utilizar. Y aunque la humanidad no se encuentra en etapas de desarrollo reales para aplicarla del todo bien, ya vimos que las esperanzas siguen gestándose entre los hombres más poderosos del mundo. Ojalá que no suceda algo así como lo que vivieron Julia Roberts e Ethan Hawke como Amanda y Clay Standford en Dejar el mundo atrás.

facebook Tweet
Te puede interesar