Los jóvenes de la Generación Z son despedidos rápidamente de sus puestos de trabajo: esta es la conclusión de un estudio realizado con 1.000 líderes empresariales
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Un nuevo fenómeno ha sido expuesto gracias a una encuesta realizada que ha puesto al descubierto los desafíos del mercado laboral y la Gen Z.

El cine siempre ha dedicado un lugar especial a las generaciones jóvenes de sus respectivos tiempos. Desde El club de los cinco y Un experto en diversiones en los ochenta, Ni idea y Ella es así en los noventa, o La nueva cenicienta y Chicas pesadas en los 2000, las cintas de las juventudes han sido populares durante años, convirtiéndose poco a poco en clásicos de la cultura popular por mostrar cómo es que se vivía en esas décadas y con qué aspectos se identificaban.

Al igual que los Gen X, los Millenials, y los Boomers, la llamada "Generación Z", los adultos y adolescentes nacidos entre 1997 y 2012, comparten una perspectiva única sobre la vida y los medios de comunicación. Desde muy pequeños, estas personas han estado expuestos a novedades recientes como las redes sociales y otros eventos de escala mundial como la pandemia por COVID-19, algo que les ha dado una experiencia única y una visión particular del mundo moderno.

Películas como Revancha ya, Bottoms, Shiva Baby y hasta Spider-Man: De regreso a casa han expuesto algunos aspectos de la Gen Z como su nativismo digital, su idealismo y ser "consumidores inclusivo" y soñadores socialmente progresistas. Sin embargo, un nuevo fenómeno ha sido expuesto gracias a una encuesta realizada por Intelligent.com, que ha puesto al descubierto los desafíos del mercado laboral y la Gen Z.

Una encuesta hecha a 966 líderes empresariales involucrados en los procesos de contratación reveló las tendencias de la Generación Z al ingresar al mercado de trabajo. "6 de cada 10 empresas despidieron a un recién graduado universitario que contrataron este año", se podía leer en el reporte. ¿La razón?: "Los gerentes de contratación dicen que los graduados universitarios recientes no están preparados para la fuerza laboral, no pueden manejar la carga de trabajo y son poco profesionales".

Además, la reputación que tiene la Gen Z tampoco es de mucha ayuda ya que "puede resultar fácil para los directivos aceptar los estereotipos típicos" de los jóvenes y adultos dentro de esta categoría. Aunque podría parecer algo catastrófico, otros expertos como Jessica Kriegel, jefa de estrategia de fuerza laboral y empleo de Culture Partners, opinan que todas las generaciones atraviesan por una situación similar. Por ejemplo, cuando los Millennials llegaron a la edad adulta también eran considerados "chicos problemáticos", y ahora son ellos quienes emiten un juicio sobre las siguientes generaciones.

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