La actriz que dará vida a Blancanieves en el próximo remake de Disney ha sido el blanco de duras críticas y ataques en redes sociales, principalmente por motivos racistas y misóginos.
Desde su debut en el cine con el aclamado remake de West Side Story de Steven Spielberg en 2021, Rachel Zegler ha estado en el centro de la controversia, principalmente debido a los ataques racistas y misóginos que ha recibido en internet. Esto se ha intensificado con su papel protagónico en el próximo remake de Blancanieves, donde interpreta a la icónica princesa de Disney.
Rachel Zegler responde a las críticas racistas por su papel en ‘Blancanieves’
En una reciente entrevista con Variety, Zegler habló sobre la toxicidad de algunos fans de Disney y la absurda indignación por su casting, debido a su ascendencia latina. La también actriz de ¡Shazam! La furia de los dioses explicó que la nueva versión de Disney busca reimaginar la historia de la princesa. “En nuestra película, Blancanieves es nombrada así por sobrevivir a una tormenta de nieve cuando era bebé”, comentó Zegler, subrayando que uno de los mensajes clave del filme es la resiliencia y fortaleza.
Sin embargo, la actriz también dejó en claro que los comentarios negativos que ha recibido se deben a un problema más profundo de misoginia y racismo. “He visto cómo derriban a mujeres durante toda mi vida, toda mi carrera”, reflexionó Zegler, agregando que teme que este tipo de ataques continúe por mucho tiempo.
A pesar de la oleada de críticas injustificadas, Zegler ha optado por mantenerse activa en las redes sociales. Aunque admite que a veces la situación es difícil, prefiere no otorgar poder a quienes la atacan. “No me gusta darles la satisfacción de saber que me hirieron. Tomarte un descanso de las redes sociales les da mucho poder”, afirmó la actriz, demostrando una actitud firme frente al fanatismo tóxico.
Además de los ataques racistas, Zegler ha causado revuelo por sus comentarios sobre la versión animada original de Blancanieves y los siete enanos. En una entrevista previa, criticó el enfoque que la película de 1937 da a la historia de amor entre la princesa y el príncipe, sugiriendo que esta nueva versión ofrecerá una perspectiva más profunda sobre el desarrollo personal de la protagonista.
Aunque sus declaraciones fueron malinterpretadas por muchos, Zegler aclaró que el romance sigue siendo parte de la trama, pero que no es el único enfoque de la historia. “Me entristece que se haya malinterpretado", explicó Zegler, “creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa, pero también creo que pueden hacerlo todo”. Para la actriz de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, es importante que las jóvenes que vean la película sientan que pueden tenerlo todo: amor y carrera.
Más allá de las críticas, Zegler tiene una conexión personal con el personaje de Blancanieves. En la entrevista con Variety, también reveló que esta princesa era la favorita de su madre, ya que cuando creció, no había muchas princesas con cabello oscuro. “Blancanieves fue la única con la que podía identificarse”, compartió Zegler, lo que añade un toque emotivo a su participación en la película.