"Imagina 'Los Simpson' pero la perspectiva realista": esta serie transforma la comedia de una sitcom en un intenso drama y la puedes ver en streaming
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Es una serie que combina dos formatos para dar un nuevo panorama de lo que vive realmente una mujer con un esposo de actitud cuestionable.

La televisión es un medio que constantemente permite experimentar con distintas formas de contar historias y algunas como WandaVision han sacado provecho de esta posibilidad, pero usualmente al escuchar sobre una sitcom o comedia de situación al estilo de Friends, How I Met Your Mother o Modern Family, la fórmula tiende a ser la misma. Sin embargo, Amazon Prime Video cuenta en su catálogo con una especie de sitcom que es genuinamente innovadora pues no sólo presenta una combinación de formatos refrescante sino que gracias a esto, pone luz sobre la perspectiva de un equivalente perfecto para Marge de Los Simpson quien debe lidiar con las ocurrencias de un esposo infantil y poco -o nada- colaborador.

"Imagina The Simpsons pero la perspectiva realista de lo que debe vivir Marge con un esposo INEPTO", son las palabras con las que un usuario de X recomienda esta serie protagonizada por Annie Murphy. En esta propuesta su personaje, Allison se presenta como la esposa prototipo de una sitcom: es amable, linda y capaz de aceptar las "bromas" de las que suele ser blanco con su marido Kevin (Eric Petersen)... eso hasta que la vemos fuera del espacio en el que convive con él y conocemos lo que realmente piensa.

Se trata de Kevin Can F**k Himself, una serie que rompe las convenciones de la televisión y combina elementos de una sitcom, como la comedia multicámara y las risas grabadas con el realismo de una sola cámara para intercalarse con el discurso serio de una mujer que cae e cuenta de las injusticias de su vida.

Frente a Kevin todo es risas y diversión; los colores, el actuar de la protagonista y otros personajes como el de su amiga Patty (Mary Hollis Inboden) o el de Neil (Alex Bonifer) son más relajados y fluyen con el ritmo del esposo. En cambio, cuando él no está a cuadro todo cambia, nada ni nadie se ve igual y Allison comienza a tener algunas fantasías sobre un crimen que podría librarla de fingir esa caricatura diaria.

La serie, dirigida por Oz Rodriguez y Anna Dokoza, fue estrenada en 2021 y su primera temporada consta de 8 episodios, pero gracias a la aprobación que ha tenido tanto del público como la crítica (tiene una aprobación de 91% en Rotten Tomatoes) fue renovada para una segunda parte. Ahora, el catálogo de Prime Video ofrece también los ocho episodios de su segunda temporada por lo que en total te tomará 16 capítulos conocer el desenlace de esta historia.

Además de elogios por parte de la prensa especializada, que la etiqueta como "increíblemente inteligente" en su crítica a la familia típicamente americana de las sitcom, otros usuarios de X la recomiendan por la forma en que retrata lo sofocante de la vida de un personaje mientras juega con los elementos de la comedia.

facebook Tweet
Te puede interesar