¿Se te olvidó el efectivo para recargar tu tarjeta de movilidad integrada?, esta puede ser tu solución...
Imagina que sales de tu casa con el tiempo preciso para llegar a tu función de cine de la tarde. Sin embargo, al momento de llegar a tu estación más cercana del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, descubres que no traes efectivo y que entonces todo tu plan se vendrá abajo.
Esto podría parecer una verdadera calamidad, pero por fortuna, gracias a la nueva función de recarga para las Tarjetas de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (CDMX), ahora podrás usar tu tarjeta de debito para recargar el costo de tu pasaje y seguir poniendo en marcha tu plan espectacular. Evidentemente también podrás hacer recargas tradicionales utilizando directamente dinero en efectivo, así que ya no tienes ningún pretexto para regresar triste y devastado a tu hogar.
De acuerdo con diversos medios como Imagen Radio, La Crónica de Hoy y El Universal, "desde hace unos días, los usuarios del Metro de la Ciudad de México podrán utilizar tarjetas bancarias sin contacto como método de pago en el sistema de transporte. Esta iniciativa, que incluye tarjetas Mastercard, Visa y American Express, facilitando el acceso y optimizando la experiencia de millones de pasajeros".
Por otra parte hay que recordar que desde el pasado 27 de septiembre de 2024, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó estas modificaciones en el pago del servicio, como parte de la modernización y digitalización del transporte público.
Otra opción de recarga es mediante la AppCDMX y un celular con tecnología NFC. La forma de hacer tu recarga es sencilla, ya que solo deberás acercar la parte trasera de tu tarjeta a tu teléfono, elegir el monto a recargar, tu método de pago y finalmente tener acceso al STC.
También hay que destacar que a lo largo de diversas estaciones del Metro podrás tener acceso fácil y rápido a las mejores salas de cine de la ciudad, por lo que en la línea 1 podrías visitar Cinépolis Diana o Cinemex 222 al salir de las estaciones Sevilla e Insurgentes, o las salas Cinépolis de Patio Universidad y Plaza Universidad a las afueras de la estación Zapata.
Además, esta estación cuenta con una mini salita de cine con espacio para 35 butacas y en la misma línea 3 donde se ubica, también podrás llegar rápidamente a la Cineteca Nacional que está cerca de la estación Coyoacán. Toma tus precauciones y que tengas un buen viaje.