Max trae de regreso a ‘Las Bravas’ con la temporada 2 y el elenco nos contó cómo este proyecto ha cambiado su percepción del deporte y la vida de cientos de niñas mexicanas.
Han pasado dos años desde que Las Bravas se integró al catálogo de Max para presentar una nueva historia deportiva en streaming y ahora estrena su segunda temporada. Ideal para fanáticos de series como Ted Lasso y Club de Cuervos, esta producción mexicana de HBO sigue a un equipo de fútbol femenil que más allá de dejar el sudor y esfuerzo en la cancha, también demuestra lo que significa la amistad y el trabajo en equipo.
La serie protagonizada por Mauricio Ochmann e Irán Castillo relata a lo largo de ocho episodios la conexión entre el equipo de jóvenes futbolistas y el deporte, llevándolas a explorar su pasión, compromiso y la manera en que se relacionan con los demás. Este retrato fue igual de transformativo para las actrices que interpretan a las jugadoras, pues cambió su percepción del fútbol, tal como lo ha hecho para las y los espectadores; así lo compartieron en una entrevista exclusiva para Sensacine Latam.
Esta serie me cambió el chip. Estaba trabajando, haciendo deporte y al mismo tiempo me la estaba pasando bomba. Mi relación con el deporte empezó a sanar a partir de ver que también hay una pasión y gozo de por medio al hacer las cosas.
Eso fue lo que comentó Paola Cuarón, quien interpreta a Lorena, pero sus coestrellas aseguraron que lo que más les ha impactado es la manera en que esta serie ha inspirado no sólo a jóvenes, sino principalmente a niñas a jugar fútbol y convertirse en profesionales, pues ha configurado para bien la concepción que se tiene de las mujeres en dicho deporte. “La liga de fútbol femenil ha crecido mucho en los últimos años. Con ejemplos se han callado bocas de que el fútbol femenil no se ve y no hay nivel, proyectos como este refuerzan esos mensajes”, aseguró Ana Valeria Becerril.
Para mí el gran logro es recibir mensajes en redes sociales de padres que ven esta serie y que sus hijas deciden jugar fútbol. Ese es el partido ganado.
Keyla Caputo, a quien seguramente recuerdas como Hache, contó que jamás cruzó por su mente la cantidad de mensajes que tendría en su bandeja de entrada después de interpretar a su personaje: “Nunca me imaginé que inspiraría a tantas mujeres a seguir luchando por su sueño de ser futbolistas profesionales”, mientras que Margarita Muñoz, actriz colombiana que se integra a la temporada 2, mostró su impresión al conocer el gran interés de las mujeres por el fútbol profesional.
No dimensionamos a cuántas mujeres les gustaba el fútbol. Nos llevamos una gran sorpresa al darnos cuenta la cantidad de mujeres que aman jugar fútbol y que se identificaron con los personajes de ‘Las Bravas’.
La actriz detrás de Adriana expresó que lo que más aprecia de esta producción de streaming en el foco que pone sobre las mujeres en el deporte y la motivación que significa para las audiencias. “Una de las cosas que más me gusta de Las Bravas es que visibiliza el deporte y el fútbol femenil, eso ayuda que las niñas que no se sienten capaces por diversas situaciones, piensen ‘Si ella pudo, yo también’”, agregó Kariam Castro.
Después de una larga espera, el primer episodio de esta segunda temporada que el elenco describe que “Estará llena de retos, pasión, diversión, cambios y amistad” ya está disponible en el catálogo de Max. Si te quedas picado con la historia, deberás esperar semanalmente para ver un episodio más de Las Bravas, por lo que tendrás que ser paciente pero siempre puedes aprovechar para echarte una cascarita como los personajes de esta serie mexicana.