Basada en un exitoso best-seller, esta cinta es ideal para disfrutarse en compañía de toda tu familia.
Si hay algo que caracteriza a Netflix es la enorme cantidad de contenidos originales que suele producir y agregar a su catálogo semana tras semana. Para ejemplos recientes tenemos series como Accidente y Monstruos, o películas como Rebel Ridge y El sindicato. Sin embargo, en ocasiones el gigante del streaming también nos ofrece producciones retomadas de otros sitios, y que en un golpe de suerte también logran posicionarse como las más vistas.
Este es el caso de una película estrenada en 2016. Dirigida por Tim Burton, algo que podría explicar el repentino éxito de esta cinta en Netflix puede ser la reciente popularidad que el cineasta californiano ha adquirido, después del estreno de Beetlejuice Beetlejuice el mes pasado. Con una aprobación del 64% y 60% por parte de la crítica y el público, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes, se trata de uno de los trabajos más infravalorados del también director de El cadáver de la novia y Frankenweenie.
Miss Peregrine y los niños peculiares cuenta con la actuación protagónica de Eva Green, teniendo también a Asa Butterfield, Ella Purnell, Terence Stamp, Judi Dench y Samuel L. Jackson en su elenco; sin duda, se trata de un reparto de primer nivel. La historia del filme se centra en un chico de 16 años llamado Jacob Portman, quien llega, gracias a su abuelo, a una misteriosa isla. Allí, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", ayuda a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características.
El largometraje se basa en la novela El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, escrita por Ransom Riggs y publicada en 2011. De hecho, 20th Century Fox se hizo de los derechos cinematográficos del libro tan solo un par de meses después de su publicación, viendo el enorme potencial de la historia antes que nadie.
Con dos horas y siete minutos de duración, Miss Peregrine logró obtener números bastante decentes durante su corrida en cines, habiendo recaudado un total de 296 millones de dólares, contra un presupuesto de 110 mdd. Catalogada por muchos como una joya escondida en la filmografía de Tim Burton, hoy en día es la película más vista en Netflix en todo el mundo, tratándose de un éxito bastante inesperado. ¿A ti qué te pareció?