Una de las películas más populares del momento en Netflix es ‘Miss Peregrine y los niños peculiares’, la cinta de Tim Burton que retoma una novela que hace honor a su nombre y que tiene una inspiración muy inusual.
Netflix tiene a los usuarios entretenidos con títulos como Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, Los reyes del Oriente y Nadie quiere esto, pero si nos enfocamos en las películas más populares de la plataforma, la producción que reina en la posición número uno es Miss Peregrine y los niños peculiares. Esta cinta en la etapa tardía de Tim Burton ha dividido a las audiencias, pero tiene una curiosa historia detrás.
Protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell y Samuel L. Jackson, este proyecto cuenta la historia de Jacob, un chico de 16 años que llega a una misteriosa isla por obra de su abuelo. Es ahí donde se encuentra con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", una casa antigua sumamente inusual en la que habitan distintos niños huérfanos con habilidades desconcertantes.
Aunque Burton es recordado por ser el creador de singulares historias como la de El extraño mundo de Jack y Beetlejuice, este proyecto está basado en una novela escrita por el autor estadounidense Ransom Riggs. Lo más interesante de este libro publicado en 2011 es que su inspiración viene de una fotografía que muestra algo espeluznante. ¿Te imaginas de qué se trata?
La novela de Riggs estuvo inspirada parcialmente por fotografías viejas, incluida una de una niña levitando. Las fotos las encontró en mercados de antigüedades y decidió incluirlas en el libro, enseñándoselas al director de Batman Regresa antes de que comenzara a filmar la producción en 2016. ¿Qué tan real pudo ser? Nadie puede asegurarlo.
A pesar de que inicialmente fue considerado como un álbum de fotografías, Riggs tomó la decisión de crear una historia a partir de las imágenes que integró al libro. Fue así que su obra llegó a convertirse en un best seller del New York Times y tú mismo puedes comprarlo para conocer todas las imágenes inusuales mientras lees la historia. Recuerda que puedes ver su adaptación cinematográfica en Netflix.